miércoles, 21 de diciembre de 2005

Subida de los transportes en Madrid

Leemos hoy en la prensa que el Consorcio Regional de Transportes (dependiente de la Comunidad de Madrid), vuelve un año más a subir las tarifas del transporte madrileño: aquí, aquí, o aquí.

Nos anuncian que el incremento medio del precio de los transportes para 2006 en Madrid será del 4,87%. Las nuevas tarifas, entrarán en vigor el próximo enero, y aunque algunas como la del billete sencillo, se mantienen en su precio actual de 1 euro, otras como el abono Normal A, sube 1,85 euros.

Teniendo en cuenta que el IPC del Transporte se ha calculado en un 7,5%, y que el precio del combustible ha subido un 14,6%; no parece tan elevado el incremento de las tarifas del transporte en Metro y autobús.

Todos queremos tener el Metro en la puerta de nuestra casa, y un autobús que nos lleve a la puerta de nuestro trabajo. Queremos una ciudad con un transporte público llegue a todos sus rincones, y eso tiene un precio.

Desde la llegada del PP al Gobierno del Ayuntamiento y la Comunidad, se han hecho grandes esfuerzos en el transporte público, y eso tenemos que pagarlo entre todos. También, por supuesto, los usuarios de ese transporte.

Si queremos una ciudad sin atascos, y con menos tráfico privado, no hay más remedio que mejorar el transporte público, aunque para ello tengan que subir las tarifas.

No tardarán mucho en salir los demagogos de turno diciendo que el transporte debería ser gratuito para los jóvenes, para los jubilados, y por qué no, para las amas de casa. ¿Quién no recuerda las promesas electorales de Simancas las pasadas elecciones? Pero los madrileños no somos tontos. Así le fue.

1 comentario :

  1. El Mundo 20 diciembre 2005: "El abono transportes ha subido los 2 últimos años hasta 6 €"

    Y nos parecía mucho! xD Lamentable...

    ResponderEliminar