domingo, 1 de enero de 2006

Después de la tempestad viene la calma

Mientras que unos se divertían en la Puerta del Sol, y otros celebraban las uvas desde casa, los operarios de limpieza del Ayuntamiento trabajaban sin cesar.

Los 92 operarios y 31 máquinas dispuestos por el Ayuntamiento de Madrid recogieron 27.200 kilos de basura en la Puerta del Sol y sus alrededores después de que miles de madrileños festejarán allí la entrada del 2006.

Su trabajo comenzó a las 21.30 horas del día 31 con el suministro de 17.000 vasos de plástico a todos los asistentes que se acercaban a la zona para celebrar la llegada del nuevo año. Los vasos se facilitaban en todos los puntos de acceso a la plaza, evitándose así la presencia de botellas de vidrio en el interior de la misma.

A la una de la madrugada, una vez acabada la fiesta, comenzaron las tareas limpieza, que fueron llevadas a cabo por el Servicio Especial de Limpieza Urbana (SELUR), y por el Servicio de Limpieza Viaria del distrito Centro. Una vez acabadas las tareas principales de limpieza, pasadas las 2.30 horas, se restableció el tráfico rodado y peatonal en todo el ámbito.

Fue una noche de bullicio y alegría, pero tranquila. ¡Felicidades a todos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario