viernes, 20 de enero de 2006

Nuevas instalaciones para el Centro de Mayores La Vaguada

La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones del Centro de Mayores La Vaguada. En el acto estuvo acompañada de la concejala del distrito, Paloma García-Romero.

El Ayuntamiento de Madrid, por medio de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, ha invertido en esta dotación más de un millón de euros (1.211.893). El centro cuenta con 10.877 socios, aproximadamente una tercera parte de la población mayor de 65 años del distrito.



Hay que recordar que el Ayuntamiento de Madrid está a la cabeza de las ciudades españolas en cuanto a servicios sociales para las personas mayores. Madrid dispone de más de 65.000 dispositivos de teleasistencia. Uno de cada tres servicios en hogares para personas que viven solas está instalado en nuestra ciudad y el presupuesto de que dispone el Ayuntamiento para este año asciende a 138 millones de euros.

En una reciente comida con los Mayores de Madrid, la concejala remarcó la importancia que tiene este colectivo en las prioridades del Gobierno municipal: "desde el Ayuntamiento os consideramos una parte fundamental de la gran familia que constituimos los vecinos de Madrid. Vosotros habéis hecho posible que las generaciones que ahora trabajamos nos hayamos encontrado una ciudad próspera, tolerante y abierta. Hemos tomado vuestro testigo y seguiremos luchando para demostraros que también nosotros seremos capaces de dejar a nuestros jóvenes una sociedad solidaria, rica y justa".

No hay comentarios :

Publicar un comentario