martes, 3 de enero de 2006

Nuevos radares de tráfico en Madrid (actualización)

Con los datos sacados de la página de la DGT y los correos que he recibido, vuelvo a publicar la lista de los radares de la Comunidad de Madrid. En este caso están los radares fijos en pórticos y en caja, los móviles en coches camuflados, y los que empezarán a funcionar en los próximos días.

Gracias a todos por vuestra colaboración.


Localización de radares fijos, y móviles en la Comunidad de Madrid.

Madrid A-1 22,080 Creciente, sentido Burgos, antes salida Algete, Vmax 120
Madrid A-1 24,400 Decreciente, sentido Madrid, en instalación y pruebas
Madrid A-1 51,250 Decreciente, sentido Madrid, antes salida Venturada, Vmax 120
Madrid A-1 63.200 Decreciente, sentido Madrid, subida Lozoyuela a La Cabrera, Vmax 120
Madrid A-1 85.900 Decreciente, sentido Madrid, radar móvil, bajada de Somosierra, Vmax 100
Madrid A-1 94,001 Creciente, sentido Burgos, pasado el tunel de Somosierra, en instalación y pruebas

Madrid A-2 15,040 Creciente, sentido Guadalajara

Madrid A-3 16,379 Creciente, sentido Valencia, en pórtico, Vmax 120
Madrid A-3 20,000 Decreciente, sentido Madrid, antes de salida Rivas

Madrid A-4 12,500 Creciente, sentido Córdoba, frente gasolinera Repsol
Madrid A-4 13,340 Decreciente, sentido Madrid, en pórtico, Vmax 100

Madrid A-42 13,605 Creciente, sentido Toledo, en pórtico, al pasr gasolinera BP, Vmax 80
Madrid A-42 27,200 Decreciente, sentido Madrid, antes desguaces La Torre

Madrid A-5 12,070 Decreciente, sentido Madrid, paso subterráneo San José de Valderas
Madrid A-5 23,600 Creciente, sentido Talavera

Madrid A-6 16,800 Creciente, en instalación y pruebas
Madrid A-6 20,200 Decreciente, en instalación y pruebas

Madrid M-30 0,500 Calzada interior, Sur, en pórtico, antes de Estación de Chamartín, Vmax 90
Madrid M-30 7,200 Calzada interior, Sur, bajo puente Av. Ramón y Cajal, Vmax 90
Madrid M-30 7,800 Calzada exterior, Norte, en pórtico, frente Alcampo, Vmax 90
Madrid M-30 19,700 Calzada interior, Norte, en pórtico, salida San Pol de Mar, Vmax 90
Madrid M-30 26,000 Calzada interior, Norte, en suelo, desvío M-40, Vmax 80
Madrid M-30 27,200 Calzada exterior, Sur, en suelo, entre túneles av. Ilustración, Vmax 90
Madrid M-30 Renault Megane 5p azul marino M-1296-YD
Madrid M-30 Renault Megane 5p blanco M-1297-YD
Madrid M-30 Renault Megane azul oscuro M-1298-YD
Madrid M-30 Renault Megane 5p granate M-1299-YD

Madrid M-40 4,900 Calzada interior, sentido San Fernando, Vmax 60
Madrid M-40 6,200 Calzada interior, en instalación y pruebas
Madrid M-40 13,500 Calzada interior, sentido M-30, Vmax 60
Madrid M-40 22,300
Madrid M-40 23,200 Calzada exterior, antes de túneles el Pardo, dirección A-6
Madrid M-40 35,365 Calzada interior, entre N-V y salida Ciudad de la Imagen.
Madrid M-40 36,000
Madrid M-40 52,700 Calzada exterior, en instalación y pruebas

Madrid M-45 12,800 Calzada interior, antes salida San Martín de la Vega
Madrid M-45 14,900 Calzada interior, en instalación y pruebas
Madrid M-45 12,780 Calzada exterior en instalación y pruebas

Madrid M-50 35,851 Calzada interior
Madrid M-50 42,827 Calzada exterior
Madrid M-50 54,100 Calzada interior, en instalación y pruebas

Madrid M-111 0,180 Creciente, túnel Barajas
Madrid M-111 0,290 Decreciente, túnel Barajas

Madrid M-607 15,500 Creciente, sentido Colmenar, salida Alcobendas Valdelatas
Madrid M-607 18,300 Decreciente, sentido Madrid



Tenéis también información sobre la ubicación aproximada de los radares, aunque no están todos, en los dos mapas de Madrid que acompañan estos artículos.

La lista completa de los radares instalados en toda España, la tenéis en la página de la DGT.



Por último, pediros a todos precaución en la carretera. Los radares son una buena medida disuasoria para que todos respetemos los límites de velocidad. Según la DGT, en 2004 se produjeron 94.009 accidentes con víctimas, que ocasionaron 4.741 muertos. Tan solo en carretera, la velocidad como factor concurrente aparece en 10.279 accidentes con víctimas, ocasionando 973 muertos (el 28% del total anual).

Bienvenidos sean los radares, si consiguen disminuir el número de accidentes y de víctimas.

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