martes, 14 de febrero de 2006

Zapatero no está con las víctimas

Francisco Tomás y Valiente falleció asesinado por un pistolero de ETA el 14 de febrero de 1996 en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. El etarra Jon Bienzobas entró en su despacho, le disparó tres veces y salió del centro. Fue detenido en Francia tres años después.

Hoy conmemorando el décimo aniversario de su muerte, se ha celebrado en Madrid un homenaje a su figura, en el Tribunal Constitucional, en el que han participado El Presidente del Gobierno y el Alcalde de Madrid.


En su discurso, Zapatero no mencionó ni una sola vez a ETA.


En Valencia, mientras tanto, sigue celebrándose el Congreso de las Víctimas del Terrorismo. La ausencia de Zapatero en este Congreso, era algo anunciado. El Presidente del Gobierno les ha abandonado ya hace algún tiempo, para negociar con sus verdugos.

Una vez más, Zapatero ha vuelto a dar la espalda a las víctimas del terrorismo. Desde que empezó sus negociaciones secretas con los terroristas de ETA, una y otra vez ha preferido estar con los verdugos a apoyar a las víctimas.

El presidente, creerá que con asistir al homenaje a Francisco Tomás y Valiente en el Tribunal Constitucional cumple también con las víctimas, pero no es así. También a él le está traicionando.


Mientras tanto, el Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, ha afirmado que prevé abandonar, a la vuelta del verano, el cargo que el Gobierno le atribuyó en diciembre de 2004 (cargo inventado por Zapatero para dividir y acallar a las Víctimas), ya que quiere dedicarse plenamente a la Universidad Carlos III de Madrid, de la que es rector.

Las víctimas del Terrorismo, celebran la noticia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario