viernes, 3 de marzo de 2006

Entrevista con Bonifacio de Santiago, Alcalde de Las Rozas, en Telemadrid.

Hoy, en el Círculo a primera hora de Telemadrid, han entrevistado al Alcalde de Las Rozas, que es un pueblo situado en la A-6 de Madrid y el tercer municipio en renta per cápita de España.

El segundo de la Comunidad en Seguridad Ciudadana y el único que ostenta dos Premios Nacionales al Deporte. También es el primer municipio de España en porcentaje de estudiantes y la localidad con menor presión fiscal de la Comunidad. Según parece está previsto que Las Rozas aumente su población en los próximos 20 años en un 47%.

El municipio de Las Rozas es uno de los más extensos de la Comunidad de Madrid, ya que su superficie se sitúa entre las 5.883 y 5.914 hectáreas. La altitud media del casco urbano sobre el nivel del mar es de 718 metros.

La distancia del casco urbano al "Km. 0" de la Puerta del Sol de Madrid es de 18 Kilómetros por la carretera de La Coruña, N-VI. El ferrocarril de la línea del norte atraviesa el municipio y dispone en el mismo de las estaciones o apeaderos de Las Rozas, Las Matas, El Pinar, Los Peñascales y El Tejar. La orografía de la zona se corresponde con la de monte bajo y secano, surcado por ligeras ondulaciones que se convierten en profundos barrancos en su parte norte. En la vegetación predominan los matorrales, jarales y carrascales.

Bonifacio de Santiago (PP) anunció que en los próximos años se van a construir 7.000 nuevas viviendas en el municipio, de las cuales el 50% serán viviendas protegidas, incluidas en el Plan Joven de la Comunidad de Madrid.

El 50% del suelo roceño está protegido medioambientalmente. Pero la oposición (PSOE e IU), según el Alcalde, "no hacen nada más que hablar y hablar del ladrillo. Ni en la cuenca del Manzanares, ni en el Pardo ni la Cuenca del Guadarrama puedo construir ni una caseta de perro. En el término urbanizable solo se puede construir con un máximo de tres alturas y bajo cubierta, es decir, viviendas unifamiliares, y resulta que yo soy el que masifico el municipio cuando si te das una vuelta por la radial 4 ves como en Parla, municipio socialista, siembran de edificios el desierto. Es increíble", y añadió "si tan malo es mi pueblo, si tan masificado está ¿Por qué la mayor parte de los altos cargos socialistas viven en Las Rozas? Ninguno se ha ido a vivir al Sur".

"Las Rozas tenía vocación de ciudad dormitorio. Yo quería cambiar eso, quería que la gente durmiera pero también viviera y trabajara en Las Rozas. Y eso lo hemos conseguido. Véase el Parque Empresarial, o los ocho hoteles que se han construido, el Recinto Ferial, los dos polideportivos..., Las Rozas era el hermano pobre de Majadahonda, Pozuelo y Boadilla y ahora es el referente de la zona noroeste, la mejor zona de Madrid. Eso pese a quien le pese es así", declaró el Alcalde.

Entre los futuros proyectos de las Rozas se encuentra la creación de un Teatro de la Opera, una biblioteca con más de 110.000 volúmenes y la reconversión de varias vías de circculación.

Y ya que estamos, entrando en temas más frívolos, os recomiendo visitar Las Rozas Village, un enorme centro comercial que abre todos los días del año (excepto el 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre) en el que podreis encontrar Outlet de todas las firmas de moda más conocidas: Versace, Carolina Herrera, Calvin Klein, Burberrys, La Perla, Roberto Verinno, El Caballo, Bodum, Gocco, Antonio Miró, Dockers, Tommy Hilfiger, Levis... Merece la pena.

En Las Roza, enfrente de Las Rozas Village, también podrás visitar Heron City, un enorme centro dedicado al ocio: AMC Cines, Restaurantes de todo tipo, bolera, juegos infantiles, gimnasio...

Os lo dice una vecina de Las Rozas (porque seguro que os habréis estado preguntando: ¿Y ésta por qué le ha dado ahora por ahí? Pues porque es el municipio en el que resido. Como Pepiño Blanco.)

No hay comentarios :

Publicar un comentario