martes, 21 de marzo de 2006

Hoy es"Independence Day" en Tres Cantos


Hoy, Tres Cantos cumple 15 años como municipio independiente, segregado del municipio de Colmenar Viejo. Lo que hace algunos años fueron unos terrenos casi sin valor y despreciados por Colmenar Viejo, hoy en día es la ciudad-dormitorio más moderna y mejor urbanizada de Europa.
En la década pasada Tres Cantos fue el municipio con mayor índice de natalidad de España, merced a todas las parejas jóvenes que se fueron a vivir allí. Cuando antes de la llegada masiva de inmigrantes sobraban plazas escolares, en este municipio faltaban.
Tres Cantos en principio esta rodeada de un polígono industrial que rodea el casco urbano a modo de cinturón. Interiormente esta dividida en sectores ó fases, algo parecido a barriadas. No hay calles estrechas, todo son bulevares con zona central a modo de zonas verdes, o bien preparadas para que los vehículos estacionen.
Tres Cantos comenzó su andadura como una solución barata al problema de la vivienda en Madrid. Estos terrenos se compraron muy baratos y se urbanizaron a golpe de cooperativa. Su gran ubicación y sus accesos fueron parte de su éxito, y pasó de ser un sitio barato a uno de los municipios con mayor precio de metro cuadrado de las afueras de la capital. Hoy en día tiene unos 30.000 habitantes.
Con Gallardón en la CAM llegó su despegue como zona tecnológica y técnica. Laboratorios, empresas de informática, ingeniería, telecomunicaciones son parte activa de la vida municipal.Hace años se le publicitó con un lema a todas luces verdadero: Tres Cantos, una ciudad para vivir, una ciudad para trabajar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario