viernes, 28 de abril de 2006

En defensa de la enseñanza concertada y privada en Rivas Vaciamadrid ¡PASALO!

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA Y PRIVADA

Las vecinas y vecinos de Rivas-Vaciamadrid, se encuentran discriminados con respecto a las vecinas y vecinos de otros municipios de la Comunidad Autónoma.

Esta afirmación no es gratuita, es una realidad, de la misma forma que es una realidad que cerca de 4000 niños y niñas, tienen que salir del municipio todos los días para recibir otro tipo de enseñanza. Esta discriminación, esta desigualdad, esta diferencia, sólo se debe a una política educativa equivocada del Equipo de Gobierno de este municipio, que no permite que se instalen centros concertados y centros privados.

En su afán de defender una enseñanza pública de calidad, convirtiendo la enseñanza concertada y privada en el enemigo a batir, alterando las reglas del juego de respeto, complementariedad y armonía que deben caracterizar el desarrollo de las redes escolares.

Es necesario que el equipo de Gobierno abandone su anclado discurso demagógico y se adapte a las necesidades reales de la ciudadanía ripense, el Grupo Municipal del Partido Popular, siempre ha demostrado su apoyo a la enseñanza pública como queda acreditado en todos los plenos de este Ayuntamiento votando a favor de la creación de nuevas plazas públicas, aunque también tenemos el convencimiento de que los fondos públicos no son exclusivos de nadie, sino que todos aquellos que desempeñen un servicio de interés público, como lo es la enseñanza concertada, deben de recibir la necesaria financiación pública.

Con esta actitud, el Equipo de Gobierno, coarta y restringe los derechos que todos tenemos y que emanan de la propia Constitución, y limita nuestras libertades, ya que, no nos dan ni tan siquiera la posibilidad de poder elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos e hijas.

Por tanto, no garantiza la libertad constitucional de crear, dirigir y gestionar centros educativos diferentes a los públicos e impide a todas las vecinas y vecinos la libertad de elección de centro educativo al no amparar un pluralismo educativo efectivo. No hace ningún caso al clamor de la sociedad ripense, que día tras día se ve en la obligación de desplazarse con sus hijos e hijas a otros municipios, única y exclusivamente para poder gozar de un derecho constitucional, de un derecho que tenemos todas y todos los españoles.

Ante esta situación y recogiendo esa inquietud que nos han mostrado padres y madres del municipio, hemos decidido iniciar una campaña de recogida de firmas A FAVOR DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA Y PRIVADA, en Rivas-Vaciamadrid.

Con esta campaña queremos, que la ciudadanía ripense, tenga igualdad de oportunidades, tenga libertad para elegir proyecto educativo y centro escolar, en definitiva, que tenga los mismos derechos y la misma libertad, que tiene la sociedad de otros municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Pagina WEB: www.pprivas.es - Contacto: grupomunicipal@pprivas.es



Descarga en la web el manifiesto y la hoja de firmas.

¡PÁSALO!

No hay comentarios :

Publicar un comentario