martes, 25 de abril de 2006

Feria Internacional del Mueble de Madrid

Desde ayer, hasta el 29 de abril, los pabellones de IFEMA son el escenario de la celebración de la vigésimo tercera edición de la FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE MADRID; en la que participan 559 expositores directos, de 22 países diferentes, y cerca de un millar de empresas y marcas, ocupando 125.000 metros cuadrados de exposición, distribuidos a lo largo de nueve pabellones.

En esta edición se ha apostado por la selección, el diseño y la alta calidad de productos como factores de competitividad. El gran volumen de propuestas en todos los estilos que engloba la feria, hacen de esta un referente fundamental para el comercio y para el consumidor final.

Según un estudio del Instituto Tecnológico del Mueble, las familias españolas gastaron en 2005 una media de 2.168 euros en muebles, y cada año, algo más de la cuarta parte de los hogares necesita renovar su mobiliario. Esta es una buena ocasión para tomar ideas.

La Feria cuenta con la presencia de fabricantes españoles de primera línea. La industria española del mueble está en auge, y las exportaciones en alza. También está presente la Región de Madrid agrupada en la Asociación de Fabricantes de Muebles y Afines de la Comunidad de Madrid.

El gran volumen y diversidad de productos que contempla la feria se presenta en siete grandes áreas que recogen los grupos de oferta y estilos más significativos y demandados del momento:

El Club Textil, vinculando el concepto moda al textil doméstico.

Alta Selección con la exclusividad de su oferta y la gran calidad de acabados y diseños del mueble.

Fusión, mezcla de estilos del pasado y del presente, el diseño contemporáneo y las propuestas de vanguardia.

En Interiores tienen cabida los ambientes globales de la mano de la decoración internacional.

Actual con las líneas más comerciales y de gran consumo. Estilos tradicionales, mueble juvenil y diseño moderno.

Jardín y Terraza, con lo último en materiales modernos y resistentes para el mueble de exterior.

Junto al mobiliario, la feria dedica un pabellón a los complementos y piezas imprescindibles en Detalles.


Premio a la creatividad
La feria, en colaboración con el Colegio Oficial de Decoradores / Diseñadores de Interior de Madrid convoca, por quinto año consecutivo, los Premios de Diseño; un galardón que destacará las tres mejores propuestas de entre todas las novedades de producto presentadas en esta edición, con el fin de fomentar la creatividad y en reconocimiento de la calidad del trabajo.

La verdad es que lo tienen difícil, porque el diseño del mueble ha evolucionado mucho en los últimos años, y ya es difícil que nos sorprendan con alguna novedad. Yo voy a intentar sorprenderos con dos propuestas que me han gustado mucho, aunque no sé si participarán en este premio:


La primera, es Obelisk, que aunque no lo parezca por la foto, es un conjunto de cuatro butacones y una mesita baja en color piedra, que originalmente apilados forman un obelisco de 244 centímetros de altura (Pinchando en la foto, puedes ver desplegado el conjunto).

Están trenzados en una fibra sintética desarrollada por DEDON, y fabricada en Alemania, con una apariencia exterior similar al mimbre, muy resistente a los cambios de temperatura y a los agentes atmosféricos.

La idea es muy original, aunque su precio, de 4.300 Euros lo hacen poco accesible al público en general (seguro que no lo encontraréis en IKEA).

¿alguien quiere redecorar su terraza?





La segunda, más barata (poco más de 100 euros), aunque no menos original, es el panel decorativo imantado de Original House.

¿Estás cansado de ver los electrodomésticos de tu cocina en color blanco?

Con estos paneles flexibles imantados, impresos en alta calidad, puedes cambiarlos a tu gusto, eligiendo uno de los cientos de modelos disponibles (Pinchando en la foto, puedes ver otro modelo) o imprimirlos con tus propias imágenes. Es una manera muy sencilla de vestir la cocina con un toque alegre de diseño y color.

Una idea muy original, de una empresa madrileña, para redecorar la cocina y darle tu toque personal.

¿alguien quiere redecorar su cocina?

No hay comentarios :

Publicar un comentario