jueves, 27 de abril de 2006

Finalizado en San Fernando de Henares el primer túnel de Metro Este

El nuevo tramo se suma a los cinco kilómetros horadados por la tuneladora Rompearenas entre La Peineta y Coslada. En total se han excavado ya 8,25 kilómetros de los doce previstos en el proyecto de Metro Este.

La tuneladora Mascastiza ha sido la encargada de excavar este tramo, que parte de la Plaza de España en San Fernando de Henares. Allí se localiza la séptima de las diez estaciones previstas en la ampliación y la primera de las tres que darán servicio al municipio.


El nuevo túnel que recorrerá la localidad tendrá otras dos paradas, una en la Avenida de San Sebastián junto al parque Dolores Ibárruri, y la otra en la Avenida de Algorta, en la confluencia con la carretera M-216.

Aunque en el proyecto inicial estaba preveía que el Metro Este concluyera en esta estación, se ha decidido ampliarlo para dar servicio al hospital de Coslada, a donde el túnel llegará en septiembre.

Recorrido y paradas

Pinchando la imagen, puedes verlo ampliado


Metro Este partirá de la estación de Las Musas (línea 7) y tendrá diez paradas, aunque en una primera fase se abrirán al público ocho y se dejarán preparadas las dos de la Villa Olímpica, en espera del desarrollo urbanístico de la zona.

La primera estación dará servicio al estadio Olímpico, desde donde continuará a lo largo del PAU Nueva Centralidad del Este hasta Coslada -donde habrá cuatro estaciones- y San Fernando -tres-, antes de volver de nuevo a Coslada para dar servicio al hospital.

Además, una de las estaciones de esta población servirá de intercambiador con las líneas 1, 2 y 7 de Cercanías de RENFE, para facilitar la conexión con el resto de la red de transporte público regional.

El ritmo al que avanzan los trabajos permitirá que la nueva línea de metro, que cuenta con una inversión de 645 millones, se ponga en marcha en la primavera de 2007, con incidencia directa para 120.000 usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario