sábado, 29 de abril de 2006

Más vivienda protegida para Madrid… y los hijos de los dirigentes socialistas, tan contentos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que Madrid ha logrado que una de cada tres viviendas iniciadas en la región sea protegida.

Aguirre señaló que por segundo año consecutivo la Comunidad de Madrid lidera la construcción de vivienda protegida en España con más de 20.000 viviendas sociales iniciadas en 2005, lo que supone un 25% de todas las viviendas protegidas que comenzaron a edificarse en España el pasado ejercicio, siempre según datos del Ministerio de Vivienda. El Ejecutivo regional inició en 2005 la construcción de 20.662 viviendas sociales, un 30% de las 67.262 viviendas (libres y protegidas) que comenzaron a construirse ese mismo año en toda la región, y que suman más que las construidas en Andalucía y Cataluña juntas, las dos comunidades más pobladas del país.



Aguirre realizó estas declaraciones tras asistir hoy al acto de firma de un convenio para la construcción de 847 viviendas del Plan Joven con el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López.

La presidenta recordó que ya se han adjudicado más de 1.500 viviendas del Plan Joven en los municipios de Rivas Vaciamadrid, Navalcarnero, Torremocha del Jarama, Leganés, Valdemoro, Colmenar Viejo y Madrid. El próximo mayo, se sortearán 45 pisos del Plan Joven adaptados a discapacitados.

La decidida apuesta de la Comunidad por facilitar a los ciudadanos el acceso a una vivienda a precios asequibles se manifiesta también en el importante avance que está registrando el Plan de Vivienda Joven, que ya cuenta con suelo comprometido para la construcción de más de 55.000 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en medio centenar de municipios de toda la región.


Arganda del Rey se suma al Plan Joven

Los inquilinos de las viviendas del Plan Joven en Arganda del Rey pagarán una renta mensual de 441 euros durante siete años, pudiendo ejercer el derecho a compra una vez transcurrido ese plazo, descontando el 50% de lo abonado y accediendo a un cheque vivienda del 10% del precio del inmueble. Con esta fórmula, el precio final que pagará el adjudicatario será inferior a los 120.000 euros, lo que supone un ahorró de casi el 60% respecto al precio actual de la vivienda libre en esta zona de la región.

El Plan Joven prevé la construcción de pisos de 70 metros cuadrados, más garaje y trastero, en régimen de alquiler con opción a compra destinados a jóvenes de hasta 35 años de edad con ingresos inferiores a 5,5 veces el indicador de renta IPREM.



¿Qué dicen mientras tanto los socialistas de Madrid?


El Secretario General del PSOE de Colmenar Viejo, Miguel Pedrosa, uno de los mayores adversarios de Aguirre sobre el Plan de Vivienda Joven, decía hace unos meses:

"El Plan Joven de Alquiler con opción a compra fomenta la especulación entre los jóvenes. Esta fórmula no es la solución al problema de los jóvenes para facilitar su acceso al alquiler de viviendas. El plan sólo es un parche propagandístico de la señora Aguirre"

A los pocos días, uno de sus hijos, que se había apuntado al Plan de Vivienda Joven de Esperanza Aguirre (supongo que a escondidas de su padre), era uno de los agraciados en el sorteo de marzo para la adjudicación de las 219 viviendas que el Plan está realizando en Colmenar Viejo. Su padre tuvo que morderse entonces la lengua sobre todo lo que había dicho.

Pero no acabó así todo, porque su otro hijo se apuntó, animado por su hermano, al Plan de vivienda de Aguirre, y para desgracia de su padre, también fue agraciado con una de las 267 viviendas de esta última promoción.


¿Seguirá Miguel Pedrosa criticando el Plan Joven de Aguirre?

¿Será consecuente y le pedirá a sus hijos que renuncien a las viviendas que les han sido adjudicadas?

¿Se apuntarán sus hijos al PP de Aguirre, renegando de las ideas de su padre?

2 comentarios :

  1. <span>MIS HIJOS DEJARON LAS VIVIENDAS QUE LE IBAN A ADJUDICAR PARA VENDERSELAS DESPUES DEL ALQUILER DURANTE SIETE AÑOS.</span>
    <span>SE APUNTARON A COOPERATIVAS Y PASARON ESAS VIVIENDAS A LAS DOS PERSONAS SIGUIENTES EN LA LISTA, ESPERO?</span>
    <span>SOY PERSONA DE PRINCIPIOS Y NO HAGO POLITICA CHAMACANA Y POPULISTA, PARA MÍ LA POLITICA ES ALGO MUCHO MAS SERIO DE LA QUE EJERCE EL ALCALDE DE COLMENAR VIEJO Y ALGUNOS MÁS. DE HECHO, DESDE ENERO DE 2009 DEJE LA POLITICA AL VER QUE NO ERA MI PROYECTO.</span>
    <span>UN SALUDO PARA TODOS Y QUE LES HAYA APROVECHADO A AQUELLOS QUE VIVIEN DE LOS COTILLEOS SIN CONTRASTAR LA INFORMACION.</span>
    <span>UN SALUDO</span>
    <span>ESPRO QUE ESTE COMENTARIO NO LO DEJEN EN EL BAÚL DE LOS OLVIDADOS SIN MALA INTENCIÓN.</span>

    ResponderEliminar
  2. Se os va a petar la vena populista. La pastilla....

    ResponderEliminar