jueves, 27 de abril de 2006

Ojo con la Devolución de Hacienda


A nadie le gusta pagar impuestos, multas, pero...

La mayoría de los ciudadanos de Madrid hacemos frente al pago del impuesto o de la multa con más o menos alegría, yo por supuesto con ninguna alegría. Pero hay algunos (aproximadamente el 15 %) que no hacen frente a sus obligaciones fiscales de ninguna manera, vamos que no pagan por que no les da la gana, no quieren o simplemente no les apetece.

Hasta hace tres meses el Ayuntamiento casi se limitaba a enviar requerimientos, providencias de apremio, diligencias de embargo, pero casi nunca las llevaba a efecto. Desde la citada fecha, el Ayuntamiento ha decidido embargar cuentas corrientes y nóminas de los morosos.

Pero tienen prevista otra medida: El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Agencia Estatal de Administración Tributaria para que se puedan embargar las devoluciones del Impuesto sobre la Renta (IRPF) y del IVA, y cobrarse de ellas la cantidad que se adeude a las arcas públicas.

Así que al que le salga la Declaración de la Renta a devolver que se ande con ojo: el Gran Hermano te vigila.

No se si alegrarme por no sentirme como un primo por cumplir con el pago de mis impuestos o deprimirme porque los metodos recaudatorios de la Administración, sea municipal o estatal, sean tan "refinados"...

Más información en:

El Ayuntamiento comienza a embargar las nóminas de los deudores de tributos y multas

Calendario de Tributos Periódicos

No hay comentarios :

Publicar un comentario