domingo, 2 de abril de 2006

Seguimos con los "linces"


Una vez superada la historia de la Megaorgía que todavía me tiene anonadado y que ha merecido incluso un comentario en su blog del gran Prevost, me encuentro con la enesima manipulación perio-progresista sobre la historia de las caquitas del lince fantasma.

Resulta que el periódico gratuito 20 MINUTOS, titula una noticia de la siguiente guisa:La Comunidad sabe que hay linces en la zona de la M-501 desde 1998

Pues ustedes se leen la noticia y lo único que pueden concluir es que en 1998 podí�a haber linces, pero que ahora, no los hay, que no existen.

El desdoblamiento de la siniestra carretera de los pantanos entre Quijorna y Navas del Rey, supondrán una inversión de 44 millones de euros, de los cuales 6,5 millones irán destinados a medidas medioambientales.


Según el Gobierno de la Comunidad de Madrid, esta cantidad es «la más importante invertida nunca en medidas correctoras de un proyecto viario en España» y «permitirá conjugar la mejora de la seguridad vial en un tramo que registra un 66% de mortalidad superior al trazado de la autovía y la mejora del entorno». Para ello, «se han concebido programas específicos para la recuperación de especies de la zona como el águila imperial ibérica, el águila perdicera, el cernícalo primilla, diversos reptiles y anfibios, así como la introducción del alimoche y el águila pescadora». Además, otras medidas del plan son la adecuación y regeneración de 125 kilómetros de los márgenes del río Alberche, así como el enterramiento de 20 kilómetros de líneas eléctricas, iniciativa que responde a la intención de «evitar la electrocución de las aves», según la Comunidad de Madrid. Además se procederá al arrendamiento o adquisición de aproximadamente 4.000 hectáreas de fincas, con el fin de mejorar las poblaciones de conejo o porque puedan existir nidos de especies protegidas en la actualidad.

Igualmente, y dentro de las medidadas orientadas hacia el medio ambiente, se prevé la construcción de 35 estructuras de drenaje, «que podrán ser utilizadas como pasos para la fauna, además de un gran paso para animales mayores y dos ecotúneles que soterrarán la vía y permitirán el paso elevado de los mamíferos». Por todo ello, el Gobierno de la Comunidad de Madrid considera que se conseguirá, una vez sean aplicadas estas medidas, una carretera «completamente vallada en sus márgenes y mucho más permeable que la actual, con lo que se reducirá el número de atropellos de animales».

Sigan con la demagogía, amigos ecoloplastas, si lo desean, pero parece que el desdoblamiento de la carretera no lo paran.

Y además El TSJ rechaza parar las obras en la zona donde apareció el excremento de lince y vean la forma en que un columnista de la Voz de Galicia, Alfonso de la Vega también se hace eco de la noticia: Si el lince ibérico es especie amenazada, la ministra de ZP pertenece a la abundante especie posmoderna. Este posmodernismo sin criterio, ni ética, ni razón ilustrada o sin ilustrar, que se preocupa más del fantasma de un lince del que sólo se han visto sus supuestas heces que de lo que les pueda pasar a los antiguos pero siempre reales ciudadanos conductores, ahora transformados en consumidores de puntos perseguibles de oficio o en sufridos usuarios del atasco y los riesgos viarios correspondientes.

Y recuerden, No hay ZP que cien años dure

No hay comentarios :

Publicar un comentario