jueves, 18 de mayo de 2006

El 30% de las plazas, en los cascos históricos, serán de aparcamiento libre y gratuito

Cerca de un millar de plazas de aparcamiento de rotación en los cascos históricos de Fuencarral-El Pardo, Carabanchel y Hortaleza podrán ser utilizadas por residentes y visitantes sin coste alguno. En concreto serán 993 plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que se pintarán de color blanco y quedarán establecidas como zonas de libre estacionamiento.

De ellas, 336 corresponden a Fuencarral, 190 a Hortaleza y 467 a Carabanchel. La medida estará operativa en el plazo de una semana, según anunció esta mañana el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Se mantendrán las plazas verdes destinadas a los residentes en los cascos históricos de Carabanchel (1.074), Hortaleza (417) y Fuencarral (792), porque, dijo el alcalde, “benefician a los vecinos y su derecho preferente a aparcar”.

Se trata también de una gran medida para la reordenación del tráfico, la regulación de los aparcamientos en la ciudad y para favorecer la movilidad de los madrileños y los visitantes. El alcalde subrayó que con esta decisión queda demostrada la flexibilidad del sistema para buscar fórmulas idóneas que faciliten a los residentes el aparcamiento en los cascos históricos.


Para el Ayuntamiento no se puede perder de vista el objetivo prioritario del SER: que los vecinos puedan aparcar cerca de sus casas.


Algunos llamarán a esto rectificación, otros bajada de pantalones, otros marcha atrás… pero lo importante es que el Ayuntamiento no es intransigente, escucha a los vecinos, dialoga con sus representantes, y aunque algunos piensen lo contrario, sólo lo hace en beneficio de los madrileños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario