martes, 9 de mayo de 2006

Foto antigua de Colón, a petición de una lectora

Ayer, en los comentarios de un artículo sobre la remodelación de la Plaza de Colón, Lorena, una amable lectora, nos decía:

"… ¿Podría pediros un favor?

Soy muy joven y no he llegado a conocer la estatua de Colón en su posición original, es más, yo creía que siempre había estado en el lateral. ¿Podríais indicarme dónde puedo ver una foto de la estatua en su antigua posición?"



Pues aquí la tienes, Lorena:


Como podemos ver en la foto, de mediados del siglo XX, el monumento a Cristobal Colón estaba situado en el centro de la Castellana en una Plaza de forma elíptica. El edificio que aparece detrás es la antigua Casa de la Moneda, situada en lo que son los actuales Jardines del Descubrimiento.

En el Proyecto de Siza se recupera esa idea, y vuelve a crearse esa plaza central, que permitirá darle al monumento una mayor importancia, presidiendo el inicio del Paseo del Prado y de la Castellana.

Nos dice Lorena que es muy joven y que no recuerda haberla visto allí. Bueno, es lógico, teniendo en cuenta que fue hace 36 años cuando se cambió de ubicación, seguro que la mayoría de nuestros lectores tampoco lo recordaban... ¿o sí?

No hay comentarios :

Publicar un comentario