miércoles, 17 de mayo de 2006

La Ministra Trujillo no lee espormadrid

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, cada vez que abre la boca es para decir una tontería. Desde la chorrada de las Kelifinder, ya no nos sorprende casi ninguna de sus ocurrencias.

Ayer aconsejaba a los jóvenes madrileños que pregunten a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, qué hace con los 1.000 millones de euros destinados a construir vivienda protegida.

"habría que preguntar qué están haciendo por las políticas de vivienda y en qué se gastan el dinero que el Ministerio les transfiere en el Plan de Vivienda".

La ministra, después de soltar esa chorrada, y ya que estaba caliente, se atrevió a afirmar:"Dónde echa Madrid los 1.000 millones de euros que le acabamos de dar, porque, desde luego, con 1.000 millones se hacen muchas viviendas. Madrid está en último lugar del ranking de políticas de vivienda. Habría que preguntar a la presidenta de la Comunidad qué hace por los jóvenes y por las políticas de vivienda".

Una de dos, o la señora Ministra es tonta de remate, o no lee espormadrid.

Porque si leyera este blog habría visto como hace unas semanas hablábamos de la vivienda en la Comunidad en un post que titulábamos Más vivienda protegida para Madrid…

Si lo hubiera leído no se habría atrevido a soltar tantas idioteces juntas, y por eso, como nosotros somos buenos vamos a darle una segunda oportunidad repitiendo para ella algunos párrafos:

"Aguirre señaló que por segundo año consecutivo la Comunidad de Madrid lidera la construcción de vivienda protegida en España con más de 20.000 viviendas sociales iniciadas en 2005, lo que supone un 25% de todas las viviendas protegidas que comenzaron a edificarse en España el pasado ejercicio, siempre según datos del Ministerio de Vivienda."

"El Ejecutivo regional inició en 2005 la construcción de 20.662 viviendas sociales, un 30% de las 67.262 viviendas (libres y protegidas) que comenzaron a construirse ese mismo año en toda la región, y que suman más que las construidas en Andalucía y Cataluña juntas, las dos comunidades más pobladas del país."

"El Plan de Vivienda Joven, cuenta con suelo comprometido para la construcción de más de 55.000 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en medio centenar de municipios de toda la región."


Señora ministra, pero si hasta los dos hijos del Secretario General del PSOE de Colmenar Viejo, Miguel Pedrosa, agraciados en dos de los sorteos, están aplaudiendo la labor de Aguirre.

Por otro lado, según Mariano Zabía, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, aún no se han recibido los 1.000 millones de euros acordados con el ministerio de Vivienda para el periodo 2005-2008.


Señora ministra, los jóvenes madrileños confían en la política de vivienda de la Comunidad de Madrid, y no tienen que preguntar a Esperanza Aguirre qué hace con los 1000 millones de euros, a lo mejor sí que empiezan a preguntarse qué hace una persona tan incompetente como usted al frente de un ministerio tan absurdo como el suyo.

Señora Ministra, en definitiva,
para decir tantas tonterías, mejor estaría usted calladita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario