sábado, 6 de mayo de 2006

Proyecto de remodelación del eje Prado-Recoletos (III)
El Paseo del Prado frente al Thyssen

En la actualidad, el Paseo del Prado frente al Museo Thyssen, tiene seis carriles centrales de subida, más tres de subida en el lateral derecho y cuatro en el lateral izquierdo de bajada. Un total de 13 carriles.




En esta primera imagen, podemos ver el estado actual del Paseo del Prado frente al Museo Thyssen (en la foto, el Museo está tapado por los andamios). Como podéis apreciar, cuatro carriles de bajada, siendo uno de ellos para transporte público. Los coches y autobuses pasan a menos de tres metros de la fachada del Museo.




En esta segunda imagen, podemos ver la transformación que se realizará del Paseo del Prado frente al Museo Thyssen, según el Proyecto de Siza. Los cuatro carriles de bajada más los seis de subida pasan a transformarse en tres de bajada (uno de ellos reservado al transporte público) y dos de subida. Los coches y autobuses pasarán a más de siete metros de la fachada del Museo.

Además se plantarán nuevos árboles tanto en la acera del Museo como en la mediana separadora de los carriles de subida y bajada, y la zona central del Paseo del Prado (los seis carriles de subida actuales) se convertirá en una zona peatonal ajardinada.

Se prevée una reducción de un 60% del tráfico ganando espacios para el disfrute del peatón.

La Baronesa debería estar muy contenta.


¿Pasará una autopista frente al Museo?

Evidentemente, NO.





En la próxima entrega veremos los árboles afectados por la remodelación, y en particular los que están situados frente al Museo Thyssen. Esperemos que esto ayude a la Baronesa a elegir a qué árbol se va a encadenar.

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