martes, 23 de mayo de 2006

Soledad Mestre toma posesión como delegada del Gobierno en Madrid

Soledad Mestre ha tomado posesión de su cargo como delegada del Gobierno en Madrid, arropada durante su toma de posesión por los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Jordi Sevilla.

Asistieron también al acto la presidenta regional Esperanza Aguirre, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, el secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, la portavoz municipal socialista, Trinidad Jiménez, y el anterior delegado del Gobierno, Constantino Méndez.

Hay que recordar que Constantino Méndez dimitió el pasado 8 de mayo tras conocerse que la Audiencia Provincial de Madrid había condenado a tres policías (un comisario jefe, un inspector jefe y un inspector de policía) a penas de cárcel por delitos de falsedad documental, coacciones y detención ilegal de dos militantes del PP, tras una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Soledad Mestre era hasta ahora la portavoz de justicia del grupo socialista en la Asamblea de Madrid. Según fuentes socialistas es considerada como afín a Simancas, y mantuvo nexos políticos con el sector vinculado a Alfonso Guerra. Simancas puede así contar con una persona de su confianza al frente de un puesto con gran relevancia política a un año de las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2007 en las que el socialismo madrileño intentará desalojar del poder a Esperanza Aguirre.

Esperemos que la nueva delegada no utilice las Fuerzas de Seguridad como Policía de Partido, y que al menos sepa contar mejor que Constantino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario