martes, 13 de junio de 2006

Casa Lucio y El Landó


En 1974 Lucio Blázquez abrió en la Cava Baja, calle céntrica del viejo barrio de La Latina un restaurante de aires castellanos; 34 años después ese viejo restaurante es el mas clásico y representativo de Madrid, ¡quien se lo iba a decir 30 años después!.
Comer en Casa Lucio tiene, como cuando comes en Casa Ciriaco o Casa Botín un añadido más: estas comiendo en un sitio donde se reúnen políticos de todo signo, representantes de la farándula, etc… pero multiplicado por 100, lo normal es encontrarte con alguien.
A estas alturas la calidad de la comida podría parecer lo de menos. Pues no: en Casa Lucio se come una comida relativamente sencilla pero de calidad extrema, con los mejores ingredientes. Famosos son sus huevos estrellados, cuyo secreto Lucio dixit es la cocina de leña, pero tu y yo sabemos que eso no es cierto, ¿verdad bribón?. El resto de los platos no desmerecen en absoluto, tomando especial relevancia los callos. Yo os recomiendo si coméis allí que sopeséis seriamente la opción de la carne, el solomillo es exquisito, y es que cuida la materia prima como pocos. La carta de vinos es clásica pero buena, recordad que es cocina castellana. Y para rematar de postre otra especialidad de la casa, arroz con leche, para poder decir que lo habéis comido allí. El menú os saldrá por 50 euros, y de carta entre 35 y 50 euros comeréis muy bien, os lo aseguro.





El Landó es otro rollo. Es un restaurante pequeño, mas cómodo que la vieja Casa Lucio y infinitamente mas tranquilo. Podríamos decir que es el establecimiento de lujo de Lucio. Al El Landó traen a la mayoría de los famosos holliwoodienses y artistas del rock, las fotos de la pared lo acreditan: Tom Cruise, Val Kilmer, Jeff Goldblum, Woody Allen, Bruce Springsteen…además de ser uno de los restaurantes favoritos de S.A.R D.Juan Carlos. La comida es algo mas fina que en Lucio, aunque sin perder ni mucho menos el toque castellano, y además tiene los platos típicos de la vieja casa pero a mayor precio, eso si. Angel, cuñado de Lucio y viejo amigo os tratara exquisitamente, mas personal que en la Cava Baja. Mi modesta recomendación es que probéis el steak tartar, tiene fama de ser el mejor de la capital. Comeréis de carta mínimo por 50 euros por barba.
Y a pesar del precio, se llenan todos los días. Por algo será, ¿no?.

"No hay huevos en toda España/ y me los juego contigo,/ como los huevos de Lucio/ y no exagero en decirlo. Estos huevos que destaco/ están con patatas fritas,/ pero con raro misterio/ que excitan el apetito" -Francisco Rabal-

El Landó:

Dirección: Plaza de Gabriel Miró 8

Teléfono: 913667681
Cierra: Agosto, Semana Santa

Casa Lucio:

Dirección:Cava Baja nº35

teléfono: 913653252
Cierra: Agosto

No hay comentarios :

Publicar un comentario