jueves, 27 de julio de 2006

Adolescentes homófobos

Según una encuesta publicada por El País Uno de cada tres adolescentes varones madrileños ve correcto tratar con desprecio a un homosexual.

Para este estudio se realizaron 850 encuestas en 32 institutos de la zona sur de la Comunidad de Madrid.
Los resultados son verdaderamente vergonzosos y alarmantes:

El 28% de los adolescentes varones y el 12% en el caso de las chicas, no sabe que la homosexualidad no es una enfermedad.

El 32% de los chicos y el 15% de las chicas, ven correcto tratar despreciativamente a un homosexual, y el 28% de los chicos y el 10% de las chicas piensan que gays y lesbianas no deberían mostrar su afecto en público.

La investigación ha sido realizada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) en colaboración con la Universidad Autónoma.

Para saber exactamente si nuestro sistema educativo falla, o nuestra sociedad está totalmente enferma, se debería especificar en la encuesta, qué colectivos son los que más desprecian a los homosexuales. No es ninguna novedad que el alto número de población extranjera en nuestra ciudad es un factor muy importante que puede condicionar mucho el resultado de la encuesta.
Sería interesante saber si los autóctonos son más tolerantes con la homosexualidad o si son los extranjeros los que se muestran más tolerantes. Esto ayudaría a comprender si se están haciendo las cosas bien en la lucha contra la discriminación de las minorías.
También ayudaría a saber qué colectivos son los más intolerantes para así poder trabajar mejor en la lucha contra la discriminación.

Noticia relacionada

No hay comentarios :

Publicar un comentario