miércoles, 23 de agosto de 2006

La esfera del Dolmen de Dalí no ha sido robada



Llevo todo el día escuchando y leyendo que la esfera que se encuentra en el Dolmen de Dalí, situado en la Plaza que lleva el nombre del genial artista, ha sido robada.

No es cierto: La esfera de Newton del Dolmen de Dalí no ha sido robada sino que se encuentra en dependencias de la policía

La Plaza de Dalí, en la avenida Felipe II, es uno de los lugares que mantiene presente y viva la obra del artista desde que se inauguró en 1986.

Dalí quiso que una de sus creaciones se integrara en la plaza que iba a llevar su nombre y realizó una obra en deferencia al pueblo de Madrid, por el homenaje que la ciudad brindó a Gala en 1985, después de que la compañera y musa del artista falleciera en 1982.

El conjunto monumental El Dolmen de Dalí está compuesto por una estatua de bronce que se alza sobre un pedestal cúbico. Cada lado que queda libre del cubo contiene un letra para formar la palabra GALA. Detrás de la estatua, que extiende horizontalmente sus brazos en el aire, aparece un dolmen de piedra de cuatro piezas, tres verticales y una horizontal. El conjunto no se limita sólo a la dimensión vertical. En el suelo, y partiendo de la base del dolmen, surgen unas líneas que se expanden simulando los rayos del sol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario