lunes, 21 de agosto de 2006

Metro en obras

En estos meses de verano, el Metro de Madrid sigue creciendo y mejorando sus instalaciones. Es evidente que esto crea una serie de incomodidades, que tenemos que soportar para mantener y modernizar nuestra red de Metro.

Que el Metro de Madrid es uno de los mejores del mundo, no es sólo un eslogan publicitario, es una realidad, sólo hay que darse una vuelta por los metros de otras ciudades europeas y veremos la diferencia.

Pero como nunca llueve a gusto de todos, una vez más, los sindicatos se quejan de las obras del metro, como de todas las obras que se hacen en Madrid, excepto las de la Puerta del Sol que curiosamente son obras del gobierno de la Nación.
Hoy en El País, en la edición de Madrid podemos leer cosas como esta:

"Aquéllos que elijan el transporte público para llegar al Matadero, el centro cultural cercano a la plaza de Legazpi que el Ayuntamiento quiere convertir en el nuevo templo de la modernidad madrileña, se encontrarán una inquietante sorpresa. Los andenes se asemejan más al escenario de una película posnuclear que al de una estación de metro de una capital europea"

Este comentario me parece muy gracioso, precisamente hace unos días he estado en Bruselas, la capital de Europa y tiene una red de metro eficaz, pero totalmente tercermundista si la comparamos con Madrid.

Es evidente que la denuncia de los sindicatos y la noticia de El País, no tiene como finalidad el bien de los usuarios ni de los trabajadores del Metro, es una denuncia con claros fines políticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario