martes, 31 de octubre de 2006

EL hundimiento EPM-BY pass (3)

La cosa viene de aquí. Y mientras suban los podcast y vídeos, pues qué remedio, acabo mi parte....Y a la carrera, ¿dónde va Aalto? Corre Hepple, corre. No permitieron subiéramos en el primer autobus, era para medios gráficos, suerte la suya. El trípode, el trípode, para la próxima ya sabemos. Pero aún así, Aalto con ellos se coló, y en el mismo bus que los políticos, todo un lujo.

Usando el túnel sentido chopos->Puente de Vallecas recorrimos todo el largo hasta llegar a la misma m-30, es decir, el recorrido que descargará de bastante tráfico sur-noroeste y atascos a la sufrida vía de nuestra ciudad gracias a este by pass.



Fue el momento de quitarse el casco, reposar un poco y estar atentos a las explicaciones del técnico -que por suerte- venía sentado al lado de nosotros. Íbamos saludando a los obreros que con una sonrisa te respondían, ellos han sufrido lo suyo pero saben que la cosa está casi acabada, y que son en buena parte responsables de que políticos, prensa (¡y bloggers!) visiten su lugar de trabajo.

En las películas ahora situarían una bella melodía y de repente, ya pasaron tres años. Aquí de fondo un constante traqueteo que resonaba en toda la cueva del túnel, y 10 minutos, ¡agarraos que viene!:













Trabajo finiquitado, es hora de estrechar las manos (con la siempre discreta Pilar Martínez al lado, concejala de urbanismo y en buena parte responsable de toda esta obra) y el trío, sonriente:



Y poco más que añadir. Entonces llegó el cocktail y a charlar, grabar un poco más de podcast, y entregar las tarjetas de Espormadrid a los siempre pacientes políticos.

Un par de conclusiones. Si Prevost tuviera que alcanzar un cuorum para apoyar a Gallardón, podríamos decir que por mayoría absoluta ganaba el NO, algo que no es nuevo, este blog es plural, lo sabéis todos. Pero ese 48% de Sí, se lo llevaba gracias a las obras de la M30 (fabulosas y necesarias), el exquisito trato con que nos ha tratado a los componentes de Espormadrid, y su apuesta por este nuevo medio de internet.

A lo mejor es echarnos flores, y echarle, pero creo es la primera vez se acredita a bloggers para un acto de estas características en Madrid (y fuera de Madrid). El rango que han alcanzado los blogs en países como EEUU en su relación con instituciones y políticos todavía está muy lejos de aquí, donde nos faltan aún un par de estadios, pero iniciativas como las del lunes son las que realmente dan empujones al sector. Y si no se da, tened en cuenta que los cientos de lectores de Espormadrid conocen mejor que el resto de españoles que gozaron de un minuto del acto en telediarios, el by pass de la m30 y lo que allí sucedio este lunes.

No esperéis de los blogs mejores profesionales, ni mayores medios técnicos, ni grandes audiencias. Simplemente opinión y/o información tratada de otra forma, por lo general más independiente y menos formal, cuyo poder radica en su tejido entrelazado (el efecto rebote de Dans), bajo coste y por supuesto, democracia. Más blogs, más voces.

No hay comentarios :

Publicar un comentario