miércoles, 11 de octubre de 2006

Hoy comienzan las Fiestas del barrio del Pilar

Música, arte, deportes y el mercado temático homenaje a Mozart vestirán de fiesta el barrio del Pilar desde esta noche hasta el próximo domingo 15 de octubre.

El ex jugador de baloncesto Fernando Romay leerá el pregón en el Templete del Parque de La Vaguada a las 21,30 horas (si le dejan los antiparquímetros que quieren reventar el acto).

La principal protagonista será un año más la música. Esta noche, el cantante Manu Tenorio ofrecerá un concierto a las 22,30 horas y a la misma hora, pero del viernes 13, será el turno del popular y ‘televisivo’ grupo Pignoise. Los encargados de poner el broche final a la noche del sábado serán ‘Mártires del Compás’ con su flamenco fusión. El día 15, la música será sustituida por el crepitar y las explosiones del gran castillo de fuegos artificiales con el que se cerrarán las fiestas.

El domingo 15, los artistas del distrito se darán cita en el Parque de La Vaguada para celebrar el XVII Certamen de Pintura Rápida, que tendrá lugar de 9,30 a 14,30 horas, y cuyos premios se entregarán a las 20 horas en la Junta de distrito de Fuencarral (avenida Monforte de Lemos, 40).

Los deportes también tendrán su hueco con distintas actividades dedicadas a la educación respiratoria, al aeróbic y al spinning, todas ellas mañana, jueves 12 de octubre, en el polideportivo La Masó. Además, se celebrarán torneos de distintas modalidades deportivas, entre los que destaca el I Trofeo de Escalada Deportiva Fuencarral El Pardo, por ser éste la segunda prueba correspondiente a la Copa Madrileña de Escalada Deportiva 2006.

Mercado Mozart
Desde mañana, 12 de octubre, y hasta el final de las fiestas, se podrá visitar el mercado temático, que este año conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Mozart, y se centrará en el entorno que rodeó al genial compositor, al que nos transportarán decorados, músicos, bufones, títeres y personajes de la época. Los visitantes del mercado podrán participar en distintos talleres artesanales, en bailes de salón como la pavana o el minueto, y tendrán la posibilidad de calmar la sed en una típica taberna austriaca. La cita: el parque de La Vaguada, de 11,30 a 20,30 horas, aproximadamente.

Una última cosa: si te llamas Pilar, y quieres batir un record, entra en www.pilaresderecord.com, para volver a batir un año más el record Guinness y juntar a miles de Pilares en el Centro Comercial de la Vaguada.


¡Felices Fiestas a todos!



No hay comentarios :

Publicar un comentario