martes, 31 de octubre de 2006

La nueva M-30, estado actual de las obras

Hace unas semanas, en espormadrid preguntábamos a nuestros lectores: ¿Quieres ver cómo va a quedar la nueva M-30?




En los primeros artículos sobre la M-30 analizamos el Sector Este. Como vimos entonces, ya están finalizadas las obras, y los madrileños podemos disfrutar de ellas, salvo la conexión del nudo de entrada de la A-3 con la M-30, que aunque ya está acabada, no se inaugurará hasta dentro de unas semanas cuando saquen a Tizona del "pozo".

  • La nueva M-30 (I). Nudo de la Paloma
  • La nueva M-30 (II). Nudo de Costa Rica
  • La nueva M-30 (III). Nudo de la Avenida de América
  • La nueva M-30 (IV). Nudo de O´Donnell
  • La nueva M-30 (V). Nudo de la A-3


  • En el polémico Sector Sur dos grandes actuaciones mejorarán considerablemente el funcionamiento de esta vía, y el tráfico de toda la zona sur de la ciudad. Las tuneladoras Dulcinea y Tizona ya han acabado su tarea, excavando los túneles Norte y Sur del bypass. Se espera que los coches puedan circular por los túneles del Bypass primeros de año. La conexión de Embajadores estará finalizada en abril de 2007.

  • La nueva M-30 (VI). El Bypass Sur

  • La nueva M-30 (VII). La conexión Embajadores - M-40


  • El Sector Oeste es un Proyecto de transformación urbana integral en el que además de mejorar de las condiciones circulatorias de la actual M-30 y de la avenida de Portugal, se eliminan sus principales impactos ambientales, y se gana para la ciudad un gran espacio público: el Río Manzanares y su entorno.

    Los túneles de la Avenida de Portugal entrarán en funcionamiento a mediados de diciembre, y los de la zona del Manzanares se irán abriendo paulatinamente a partir del 15 de diciembre. Los trabajos de urbanización del Proyecto Madrid Río, en superficie empezarán a partir de ese momento.

  • La nueva M-30 (VIII). Proyecto Madrid Río

  • La nueva M-30 (IX). Proyecto Madrid Río

  • La nueva M-30 (X). Proyecto Madrid Río

  • La nueva M-30 (XI). Proyecto Madrid Río

  • La nueva M-30 (XII). Avenida de Portugal


  • En el Sector Norte de la M-30, dos nuevas actuaciones alivian la circulación del arco norte de la M-30, y que ya están en funcionamiento. La tercera, el polémico By-pass Norte, queda aplazada para la próxima legislatura, aunque las rampas de la futura conexión con la A1 ya están ejecutadas.

  • La nueva M-30 (XIII). La zona Noroeste

  • La nueva M-30 (XIV). Avenida de la Ilustración – M-607

  • La nueva M-30 (XV). Bypass Norte y la conexión con la A-1



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