martes, 21 de noviembre de 2006

El próximo viernes se abre la primera línea del Plan de Ampliación de Metro

    “Me he comprometido a construir sesenta kilómetros de Metro, de los cuales 21 serán por superficie. Estos kilómetros permitirán unir a poblaciones muy cercanas a Madrid, pero con verdaderas dificultades de acceso a la ciudad. Esto es el mínimo al que nos comprometemos en la legislatura, pero no descarto que sean muchos más"

    Esperanza Aguirre. Diario de Sesiones 19/20 noviembre 2003. Discurso de Investidura)



La Comunidad de Madrid está trabajando actualmente en la mayor ampliación de la red de Metro de la historia: 90 nuevos kilómetros, y 80 nuevas estaciones, que permitirán a un millón de madrileños disponer de una alternativa efectiva al transporte privado.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, inaugurará el próximo viernes, 24 de noviembre, las dos nuevas estaciones de la línea 5 que darán servicio al barrio de la Alameda de Osuna.

Esta apertura se adelanta cuatro meses a los plazos previstos y beneficiará a 26.000 vecinos.



La primera estación, la del Parque del Capricho, se encuentra antes de la intersección de la Vía de la Gasolina con la calle Pinos de Osuna. La segunda parada, la de la Alameda de Osuna, se ubica después de la intersección de la Vía de la Gasolina con la calle de la Corbeta.

La tuneladora Carpetana ha realizado los casi dos kilómetros y medio de túnel y en menos de dos años se ha desarrollado tanto la obra civil como las instalaciones necesarias. Las dos estaciones han sido diseñadas muy próximas a la superficie, con dos únicos cambios de nivel, para facilitar el acceso lo máximo posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario