jueves, 16 de noviembre de 2006

El retorno a la "movida" madrileña...Actividades

La Comunidad de Madrid ha decidido homenajear a la movida madrileña con cerca de 200 actividades para los próximos tres meses. Cultura que surgió con la llegada de la Libertad y tras muchos años de dictadura, fue underground, en muchas ocasiones de desfase, con el mismo alcalde solicitando a los madrileños que se "colocaran", de indumentaria y moda casi friki vista desde este 2006, pero que merece recordarse.

Así, en estos cuatro meses los principales contenedores culturales de la región serán tomados por artistas de La Movida, y su programa de actuaciones cuenta con músicos como Antonio Vega, Jaime Urrutia y Los Corsarios o Siniestro Total, entre otros.

Las obras de Artes Plásticas podrán visitarse en la Sala de Exposiciones Alcalá 31 y las fotografías se exhibirán en la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II, mientras que el Complejo El Águila se dedicará a manifestaciones artísticas de Letras, Moda, Diseño Gráfico e Industrial, y Arquitectura.

Además, habrá un ciclo de cine -con películas como Arrebato o Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón-, proyecciones audiovisuales que recuperarán programas televisivos como La Edad de Oro y La Bola de Cristal, y mesas redondas y conferencias sobre diversos temas.




Coincidirán los eventos con el libro publicado recientemente por Silvia Grijalba, Dios salve a la Movida, de la editorial Espejo y tinta. Yo era un nano por aquella época, pero esta melodía, aún la recuerdo:



Vuelve la movida, movida promovida por el...La Comunidad de Madrid :-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario