jueves, 30 de noviembre de 2006

Estampa 2006, Feria Internacional del Grabado y las Ediciones de Arte Contemporáneo

Desde hoy, y hasta el 4 de diciembre, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo abre sus puertas la XIV edición de Estampa 2006, el Salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo.


Estampa 2006

Cerca de 100 expositores, entre galerías especializadas españolas y extranjeras, además de instituciones públicas y privadas, presentarán al público las últimas novedades del mercado del grabado y la obra múltiple. Este año, el Salón dejará patente la importancia que comienza a adquirir el videoarte como canal de expresión artística en museos y lugares públicos.

Francia, país invitado de esta edición, muestra el trabajo innovador de dos importantes instituciones; asimismo, se resalta la obra de distintas artistas nacionales: Ana Matos, autora de la imagen oficial, y Elena Blasco, Rosa Muñoz y Tamara Arroyo.

En esta edición las galerías de arte tienen un papel especial y, por tanto, más superficie en la feria. Además, y junto a las novedades en obra gráfica y arte seriado en general, se podrá admirar trabajos de los autores más renombrados de las vanguardias históricas junto a los autores españoles pertenecientes a la segunda mitad del siglo XX. El visitante podrá adquirir obra de grandes autores como Miró, Chillida, Tápies, Dalí o Picasso.



No hay comentarios :

Publicar un comentario