miércoles, 29 de noviembre de 2006

Expocómic 2006, Salón Internacional del Cómic de Madrid

Mañana, 30 de noviembre, dará comienzo la IX edición del Salón Internacional del Cómic de Madrid, Expocómic 2006, que se celebrará del hasta el 3 de diciembre, en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.

Expocómic 2006Cuatro días para disfrutar de los más de 65 stands, distribuidos por una superficie de 3.500 m2 de exposición. Los visitantes encontrarán en ellos todas las novedades del mundo de la viñeta y cualquier material relacionado con el cómic: videojuegos, cine y televisión. Asimismo, la organización del acto ha programado diversas exposiciones, mesas redondas y talleres.

Las cuatro exposiciones programadas están dedicadas a autores jóvenes y consagrados: Carlos Pacheco, Javier Pagola y Luis Durán (autor del cartel de Expocomic de este año). La última exposición se hace en homenaje y recuerdo a Florenci Clavé, fallecido en agosto de 1998 y uno de los más importantes autores de cómics del país; a este autor también se le dedica una de las mesas redondas programadas.

Además los seguidores del mundo del videojuego, tan relacionado con el del cómic, tendrán la ocasión, de disfrutar, en exclusiva y antes de su puesta a la venta, de la nueva videoconsola de Nintendo, WII que aunque ya ha hecho su puesta de largo en algunas ferias, será por primera vez en Expocómic donde los interesados podrán jugar con ella y disfrutar de los juegos que aparecerán a la venta junto a la WII.

Una ocasión única para, durante los cuatro días que dura el salón, acercarse a las nuevas tecnologías y divertirse al mismo tiempo, con partidas libres y mini torneos que se celebrarán durante las jornadas del fin de semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario