lunes, 13 de noviembre de 2006

La nueva estación de Pinar del Rey abrirá "pasadas las Navidades"

La Comunidad de Madrid abrirá la nueva estación de Pinar del Rey, en la línea 8 de Metro "pasadas las Navidades", según ha anunciado hoy la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante una visita a las obras de la estación, que se encuentran al 90% de su ejecución.



La presidenta, acompañada por la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, colocó durante el acto una de las placas con el nombre de la estación, intermedia entre las de Colombia y Mar de Cristal, y que dará servicio a 10.000 madrileños del distrito de Hortaleza.

Los ciudadanos de esta zona, principalmente los de la colonia de Pinar del Rey y los barrios de San Matías y San Fernando, podrán llegar en pocos minutos a la estación de Nuevos Ministerios, donde tendrán la posibilidad de hacer trasbordo a la línea 6 y 10, o bien, mediante una parada, acudir a Mar de Cristal y conectar con la línea 4. Además, para acceder desde la estación de Pinar del Rey a la nueva Terminal 4 de Barajas bastará con un trayecto de sólo cinco estaciones.


Nuevas estaciones intermedias

La estación de metro de Pinar del Rey tiene la peculiaridad de que se está construyendo en una vía ya existente y que sigue prestando servicio con total regularidad. Sólo se ha cortado el paso de trenes durante los meses de verano, para llevar a cabo la demolición del túnel en la zona de la estación.

Es la primera vez que un Plan de Ampliación de Metro contempla la construcción de estaciones intermedias en líneas ya existentes y por las que siguen circulando convoyes durante las obras. Con estas características se están construyendo también las estaciones de Arganzuela-Planetario en la línea 6, entre Legazpi y Méndez-Álvaro, la de Aviación Española en la línea 10, entre Colonia Jardín y Cuatro Vientos, y la de Rivas-Futura en la línea 9.



Prolongación hacia la T4

Esperanza Aguirre aprovechó para recordar que la línea 8 también se está prolongando hacia la terminal 4 de Barajas en 2,5 nuevos kilómetros y destacó que, pese a que la obra comenzó hace sólo un mes, el 50% de este túnel ya se encuentra ejecutado, lo que permitirá abrir este tramo el próximo mes de mayo.

En esta línea 8 además de la construcción de nuevas estaciones, se ha previsto la incorporación de 14 nuevos vagones del modelo 8.000, uno de los trenes más rápidos, modernos y cómodos que circularán por la red del suburbano madrileño.


Desde estas páginas hemos analizado cómo será el Metro de Madrid en 2007, línea a línea. También hemos analizado el nuevo Metro ligero, y las futuras ampliaciones de la red.

Puedes recordarlo todo ello pinchando en la imagen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario