lunes, 27 de noviembre de 2006

Madrid exporta el amor por la mujer

Cualquier madrileño puede sentirse orgulloso de esto. Yo lo estoy. Hay comunidades que exportan vino, fruta, espumosos, maquinaria agrícola, diversos servicios...Países que venden a otros países armas, pescado, ropa, películas, sedas, especias. Nosotros los madrileños estamos exportando un sistema muy efectivo para proteger a la mujer del maltratador:


Representantes autonómicos de Navarra, Cataluña, Murcia, Valencia, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Galicia, Andalucía y Baleares se reunieron hoy con el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, para conocer los pormenores de los brazaletes antimaltratador que funcionan en la Comunidad de Madrid desde abril de 2005.

El denominado Sistema de Detección de Proximidad para Mujeres Maltratadas, más conocido como brazalete antimaltratador, "es la medida más eficaz que se está usando para luchar contra la violencia de género. Así, explicó que "según nos han manifestado las propias víctimas, les han devuelto la normalidad en su vida y pueden salir a comprar e ir a la peluquería".




Ojo, no sólo a otras CCAA, noticia hoy, sino fuera de España también:

El Consejo de Europa se ha interesado por el Sistema de Detección de Proximidad que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid, conocido como los "brazaletes antimaltratadores". A este encuentro, la Comunidad de Madrid asistirá en calidad de invitada de honor por su labor en la lucha contra la violencia de género.


Esta noticia no os aliviará al soltar el dinerito en las contribuciones que ya se acercan, y desde luego, queda mucho por hacer en esta parcela, pero como dije más arriba, podemos estar orgullosos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario