martes, 28 de noviembre de 2006

Madrid, más verde que nunca

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, inauguraron ayer en Madrid el VIII Congreso Nacional de Medio Ambiente

Durante cinco días, CONAMA 8 se convertirá en el lugar de encuentro del mundo medioambiental en nuestro país donde se involucrarán asociaciones profesionales, empresas, entidades de todo tipo, administraciones públicas y organizaciones ecologistas.


La Concejal de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, aportó un gran dato para nuestra ciudad: a finales de 2007 se habrán plantado en Madrid 525.000 nuevos árboles, el equivalente a 26 veces la masa arbolada del emblemático Parque de El Retiro. Esa cifra récord de nuevas plantaciones contribuirá a absorber más de tres mil toneladas de CO2 al año.

La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, nos trajo otra buena noticia: una de cada tres hectáreas de la Comunidad será arbolada en 2010. El Plan de Repoblación regional contempla la plantación de más de quince millones de árboles, de 52 especies distintas, hasta esa fecha en 15.000 hectáreas, lo que representa que un tercio de la superficie madrileña será arbolada en cuatro años.

Dos buenas noticias por tanto para la ecología madrileña, porque como dijo ayer Esperanza Aguirre, “los árboles y parques urbanos son uno de los principales ingredientes de la calidad de vida en nuestras ciudades, y la Ciudad de Madrid puede presumir de ser, casi a la par de Tokio, la ciudad del mundo con mayor número de árboles en sus calles”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario