martes, 21 de noviembre de 2006

Metro Ligero Oeste, ejecutado al 75%

En estas páginas hemos hablado en varias ocasiones del Metro ligero, de cómo será en Madrid, y de las futuras ampliaciones a Navalcarnero, Majadahonda y Las Rozas.

Las tres líneas de Metro ligero que completarán la nueva Red del Metro de Madrid son estas:



(pinchando en cada imagen puedes acceder al post correspondiente)




La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha examinado hoy los trabajos de construcción de las nuevas líneas de Metro ligero que proporcionarán servicio a Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón a partir de la próxima primavera.

La conexión del Metro ligero con la red del suburbano, que ya está concluida en la estación de Colonia Jardín, se realizará de forma sencilla con un solo nivel de diferencia entre ambas infraestructuras, para facilitar los trasbordos.

Las obras del Metro Ligero Oeste se han ejecutado en un 75%, lo que permitirá que más de noventa mil madrileños de la zona puedan disfrutar de este medio de transporte en superficie en el segundo trimestre del año que viene. Esta semana finalizan los trabajos de colocación y montaje de vías en el tramo a Boadilla, y la Comunidad concluirá antes de fin de año la puesta total de vías de Metro Oeste.

El trazado de ambas líneas comienza de forma subterránea en Colonia Jardín, para salir inmediatamente a superficie y dividirse en dos ramales, a la altura de la intersección de las carreteras M-502 y M-511.

El primero de ellos (línea 2), con dirección a Pozuelo de Alarcón, tendrá doce estaciones en un tramo de 8,7 kilómetros y un intercambiador en Aravaca con el Cercanías. Dará servicio a Somosaguas, Prado del Rey, Zoco de Pozuelo, Pozuelo, Pinar de las Rozas y el campus universitario de Somosaguas.

El otro ramal (línea 3) proseguirá hacia el oeste, con catorce kilómetros y trece estaciones, así como dos intercambiadores que permitirán conectar toda la red de Metro con Boadilla del Monte, la Ciudad de la Imagen y los nuevos desarrollos de esta zona.


Metro Oeste discurre por una plataforma reservada por lo que, a pesar de ir en superficie, no interferirá con el tráfico rodado, excepto en algunos cruces en los que se regulará mediante semáforos o pasos a nivel.


Desde estas páginas hemos analizado cómo será el Metro de Madrid en 2007, línea a línea. También hemos analizado el nuevo Metro ligero, y las futuras ampliaciones de la red.

Puedes recordarlo todo ello pinchando en la imagen.

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