sábado, 16 de diciembre de 2006

Tirso de Molina, el mercado de las flores de Madrid

Desde hoy, los madrileños ya podemos comprar flores en la plaza de Tirso de Molina. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado hoy la rehabilitación del céntrico enclave donde se ubica el primer mercado floral de la Ciudad de Madrid.

mercado de las floresmercado de las flores

El modelo de puesto, del que se han instalado ocho, tiene forma de cubo o escalera de color y cumple tres requisitos: cubre las necesidades del comerciante; facilita la venta al público, y genera un positivo impacto visual. El mercado de flores está gestionado por Mercamadrid en colaboración con los mayoristas del sector con el fin de promocionar el comercio y la cultura de la flor. Se comercializarán plantas de interior y flor cortada.


Hace unos meses, Gonlor se hacía eco en estas páginas de la remodelación de la Plaza de Tirso de Molina

Tirso de Molina
El proyecto de remodelación acometido por el Ayuntamiento, sobre una superficie de 8.500 metros cuadrados, incluye una nueva ordenación y racionalización del tráfico en la zona, la mejora de los accesos al transporte público, la remodelación de aceras y calzadas de la plaza y calles aledañas, la creación de nuevos espacios para el peatón y la construcción de rampas que facilitan la movilidad y accesibilidad a todos los ciudadanos.

Para favorecer el uso de esta plaza como zona estancial se han instalado 98 bancos individuales y otros 31 adosados. A los más pequeños se les ha reservado un área infantil, así como otras zonas en cuya superficie se reproducen juegos tradicionales que se desarrollan en la calle.

El murmullo de tres fuentes, con surtidores de intensidad variable, recordarán la presencia del agua en la vida de la ciudad. Se han instalado además 53 columnas de iluminación cuyo diseño se inspira en el tallo y la forma de las flores.

Los 145 metros cuadrados que se han destinado en la plaza a flores de temporada acogerán cada cuatrimestre una variedad distinta. Se han plantado 27 nuevos árboles de cuatro especies distintas y conservado 27 de los que ya había en la plaza. Otros 22 se han transplantado y, en compensación por los trece que presentaban un estado fitosanitario muy deficiente, se han plantado en los viveros municipales 480 árboles que se repartirán por la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario