domingo, 30 de julio de 2006

Confirmado

En Madrid no hay playa, pero en Huelva SI







Pero sigo teniendo conexión a internet. La ciencia que avanza una barbaridad...

Saludos de Gonlor y La_Druida desde Huelva.

sábado, 29 de julio de 2006

Incoherente



Es lo mínimo que se le puede llamar a Gallardón.


El partido llama incoherente a Gallardón por oficiar matrimonio gay

Pero vamos, "Prima Donna".

¿A que partido perteneces?

¿Tu partido no ha votado en contra de la Ley que modificó el Código Civil en materia de Derecho de Familia?

¿Tu partido no ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la citada Ley?

Jorge Fernández lo llama Desleal.

Es una buena oportunidad para ...

jueves, 27 de julio de 2006

Adolescentes homófobos

Según una encuesta publicada por El País Uno de cada tres adolescentes varones madrileños ve correcto tratar con desprecio a un homosexual.

Para este estudio se realizaron 850 encuestas en 32 institutos de la zona sur de la Comunidad de Madrid.
Los resultados son verdaderamente vergonzosos y alarmantes:

El 28% de los adolescentes varones y el 12% en el caso de las chicas, no sabe que la homosexualidad no es una enfermedad.

El 32% de los chicos y el 15% de las chicas, ven correcto tratar despreciativamente a un homosexual, y el 28% de los chicos y el 10% de las chicas piensan que gays y lesbianas no deberían mostrar su afecto en público.

La investigación ha sido realizada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) en colaboración con la Universidad Autónoma.

Para saber exactamente si nuestro sistema educativo falla, o nuestra sociedad está totalmente enferma, se debería especificar en la encuesta, qué colectivos son los que más desprecian a los homosexuales. No es ninguna novedad que el alto número de población extranjera en nuestra ciudad es un factor muy importante que puede condicionar mucho el resultado de la encuesta.
Sería interesante saber si los autóctonos son más tolerantes con la homosexualidad o si son los extranjeros los que se muestran más tolerantes. Esto ayudaría a comprender si se están haciendo las cosas bien en la lucha contra la discriminación de las minorías.
También ayudaría a saber qué colectivos son los más intolerantes para así poder trabajar mejor en la lucha contra la discriminación.

Noticia relacionada

martes, 25 de julio de 2006

Fabio Cannavaro: el primer fichaje de Ramón Calderón

Por fin llegó el primer fichaje de Ramón Calderón, el provisional Presidente del Real Madrid.

Se llama Fabio Cannavaro, es italiano, es defensa central, acaba de ganar la Copa del Mundo y tiene la friolera de 33 años.

Aquí teneís el vídeo de su presentación:



No me da buena espina este fichaje.

Cannavaro llega al Madrid demasiado mayor. Esperemos que no venga al Real Madrid a jubilarse como han hecho otras egregias figuras del balompie mundial.

La SGAE cambia de sede

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) invertirá 30 millones de euros en la rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte, un monumento, abandonado desde hace años, que se convertirá "en el mejor centro cultural de España", según el alcalde, Arturo González.

El palacio, construido por el Ventura Rodríguez en 1760, está totalmente abandonado, algo tristemente común en España.

Parece ser que 30 millones de euros no bastan para reformar el palacio, así que la SGAE pedirá ayudas y subvenciones.

No es difícil imaginar de dónde sacarán esas ayudas para esa empresa privada.


Noticia relacionada

lunes, 24 de julio de 2006

Los beneficios de la M30: un mastodonte

Encuentran restos de mastodontes de hace 14 millones de años en las obras de la M-30

Varios restos pertenecientes a dos tipos diferentes de mastodonte se han localizado durante las obras de remodelación de la M-30 junto al río Manzanares, concretamente en la zona situada junto al puente de San Isidro, en el conocido como «yacimiento de la Hidroeléctrica».

El hallazgo ha sido realizado por el equipo de paleontólogos que dirige Alfonso Jiménez. Se han encontrado piezas de la mandíbula, de los molares, fragmentos de tamaño considerable de huesos de las patas y, el último, parte de una cadera que aún está sin extraerse del terreno. Todo ello, junto con el arduo trabajo de recopilación de fragmentos de micromamíferos, permite a los paleontólogos hacerse una idea bastante aproximada de cómo era Madrid hace 14 millones de años.

Entonces, en plena era Terciaria, Madrid era una superficie árida pero llena de lagunas de distintos tamaños, a las que acudían los animales a beber. Hasta allí llegaban también restos de estos animales, bien arrastrados por corrientes o arroyos, bien por alguna otra circunstancia. Algunos de estos restos se compactaron y consiguieron superar la barrera del tiempo, hasta que ahora, a raíz de las obras de la M-30, han sido localizados.

Más en ABC (lo que dure, que estos las van borrando).

Recordemos que las Terrazas del Manzanares suponen uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España.

El Constitucional da la Razón a la Comunidad de Madrid

El Constitucional levanta la suspensión de los concursos para las obras de la R-1 y la M-50

El Pleno del Alto Tribunal dictó una resolución el pasado martes en la que levanta la suspensión que originó el conflicto de competencias promovido por el Ministerio de Fomento y autoriza al Gobierno regional a convocar los concursos públicos para la realización de estos anteproyectos para el cierre de la M-50 y la R-1.

Más en 20minutos.

¿Dónde está "Lady Aviaco"? ¿Por qué esa obsesión del gobierno de Zapatero de impedir que muchos ciudadanos disfrutemos de menos atascos y más tiempo de descanso? ¿Sólo por joder a Aguirre? Pues Zapatero, vas a perder hasta la camisa en la zona norte de Madrid.

Accidente en la M-501

Herido grave el conductor del turismo en el accidente de la M-501

Un hombre de entre 25 y 30 años resultó herido grave al chocar el vehículo en el que circulaba con un autobús de línea a la altura del kilómetro 49 de la M-501 a su paso por el término municipal de San Martín de Valdeiglesias.

Más en 20minutos.

Curiosamente de nuevo la dichosa carretera de los pantanos en el punto kilométrico 49 (en la foto). Leí por ahí un comentario genial: ¿Es que a los linces no les gustan las carreteras de más de dos carriles?

Pues eso. Y esta mañana he oído en la radio una noticia que todavía no encuentro: se ha constatado que no ha habido linces en Madrid desde hace 30 años.

Simancas y cía, zancadillas a domicilio: a ganar "como sea".

¿Pero a que no dicen nada de todos los linces que mueren en Huelva? ¡Hipócritas!

Monasterio de la Encarnación


Muy cerca de la Plaza de Oriente, en pleno Madrid de los Austrias, se encuentra el Real Monasterio de la Encarnación. Fue fundado por doña Margarita de Austria, esposa de Felipe III en 1616. El monasterio está habitado desde entonces por religiosas de la orden Agustinas Recoletas.

Merece la pena hacer una visita y disfrutar de sus obras de arte y su hermosa arquitectura. Una de las salas más llamativas del monasterio es la sala de las reliquias. Se trata de una gran habitación repleta de reliquias, huesos, cráneos, telas, pero la más importante y la más famosa es la sangre de San Pantaleón.

San Pantaleón. fue un médico nacido en Nicomedia (Turquía). Fue decapitado por profesar su fe católica en la persecución del emperador romano Diocleciano, el 27 de julio del 305.

Es muy curioso la forma que se cuenta que fue martirizado, intentaron matarle de seis maneras diferentes; con fuego, con plomo fundido, ahogándole, tirándole a las fieras, torturándole en la rueda y atravesándole una espada, pese a eso Pantaleón salió ileso. No se sabe cómo, pero al final, Pantaleón accedió a ser decapitado al lado de un olivo. En vez de salir sangre de sus venas, salió leche y el olivo inmediatamente empezó a florecer.

De la supuesta sangre de San Pantaleón se conservan dos reliquias, una que se guarda en la Catedral italiana de Ravello y otra en Madrid, en el Monasterio de la Encarnación, parece ser que se conserva aquí desde 1616, año de la fundación del monasterio.
La sangre se encuentra en una ampolla en estado sólido todo el año, pero el 26 de julio, fecha del martirio del santo, la sangre se licúa y se vuelve líquida.
Se dice que si la sangre se vuelve líquida en otra fecha, es un anuncio de una gran desgracia, parece ser que esto ocurrió con las dos últimas guerras mundiales.

Más información aquí.

domingo, 23 de julio de 2006

¡¡Disidente!!

Ahora que se acerca el periodo electoral Simancas debe estar pasando malos dias recordando lo que le paso en las anteriores elecciones.

Debe ver disidente por todas partes.

Los Monthy Pyton hicieron hace tiempo una parodia de lo sucedido:






¿Donde están Tamayo y Saéz?

viernes, 21 de julio de 2006

¿Pedirá Simancas el cabezón de Chaves?

Resulta que el sábado salió esta noticia en El Mundo: WWF/Adena denuncia el atropello de un lince ibérico cerca del parque de Doñana.

Sí, sí. Un lince. Y nada de caquitas. El bicho en sí.

El suceso tuvo lugar en una carretera cerca del coto de Doñana (Huelva). En el parque, según cita el periódico, habitan entre 30 y 35 especímenes y entre 2000 y 2006 han muerto 16 linces atropellados en los alrededores.

WWF/Adena afirma que la Junta de Andalucía no cumple la normativa comunitaria en materia de medio ambiente. Interesante, ¿verdad? ¿Pedirá el mentiroso de Simancas la cabeza (bueno, todo ese cabezón) del Presidente Autonómico de Andalucía, Manolo Chaves?

¿Dónde están ahora todos los progres que protestaban por las caquitas de gato de Simancas y Narbona? ¿Saldrá la ministra "de Mairena" a emplazar al gobierno andaluz a solucionar el tema y acondicionar la carretera de El Rocío?

Me apuesto un dinosaurio a que no.

jueves, 20 de julio de 2006

Zapaterismo Puro



Anti-imperialismo y sobre todo derechos, muchos derechos. Evidentemente, los hombres tienen derecho a parir...

¿Habrá visto Zapatero "La Vida de Brian"?

Parece su programa político.

Paco Trabajando

Menos mal que las zanjas de Gallardón se hacen con menos organización...

pacotrabajando.png


Mas videos y fotos en:


miércoles, 19 de julio de 2006

Los Antiparquimetros ¿Tratan de agredir al Alcalde?



Eso parece inferirse de la siguiente noticia :

Una veintena de vecinos antiparquímetros de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral recibieron y despidieron con pitos, abucheos e insultos al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la inauguración de la reforma y ampliación del centro de atención a drogodependientes (CAD) de Hortaleza.

Incluso fue necesaria la actuación de la propia seguridad del regidor para que nadie se abalanzase sobre él.


He reiterado en varias ocasiones que seguramente el Ayuntamiento no debería haber instalado tantos parquímetros.

Entiendo que a ciertos vecinos, que no todos, no estén de acuerdo con su instalación pero la razón, se debe tener tanto en las formas como en el fondo.

En cuanto se pasa a la violencia, los argumentos de fondo pasan a segundo plano.

Aunque claro como a ETA-Batasuna le están haciendo caso, lo mismo piensan que ...

Salvando las distancias, claro esta.

(Por cierto uno que firma como antiparquimetros me esta llamando Perro. Los Etasunos utilizan términos parecidos...)

Todavia no se ha fabricado

Cuando tendremos coches como este en circulación.



Yo pienso comprar uno igual cuando sean realidad, ahora sin semejante bicho macarra dentro.

martes, 18 de julio de 2006

Acampada en el hospital


Desde hace mes y medio, uno de los patriarcas gitanos más importantes de España, José Romero Vargas, de 73 años, se encuentra ingresado en el hospital Doce de Octubre.
Sus familiares y amigos, fieles a las costumbres ancestrales de la etnia gitana, no han querido dejar solo a su querido y legendario familiar y muchos de ellos se encuentran acampados en los alrededores de dicho hospital.


El hospital autorizó a estas personas para que pudiesen acampar en los jardines del hospital. Allí cocinan, duermen y pasan las horas bajo un sol abrasador, acompañando a su carismático patriarca.

Algunos usuarios del hospital han denunciado al centro, alegando que estas personas se han hecho dueños y señores del hospital, algo que niega la dirección del centro, que afirma que los gitanos no han dado ningún problema al centro ni a los usuarios del hospital.

Noticia relacionada aquí

lunes, 17 de julio de 2006

España Camisa Blanca de Mi Esperanza



Cantada por "La Oreja de Van Gogh"


Cantada en homenaje a Madrid con motivo de los atentados del 11-M


Más videos en:




Simancas concreta



El lider socialista madrileño (¿no hay ningún socialista más solvente?) preguntado por las pruebas que demuestrarían que Tamayo y Sáez fueron comprados, manifiesta:

Es decir, ni aquí, ni alla, ni allí, ni más alla, ni más aca, ni dentro, ni fuera, ni a la izquierda, ni a la derecha, ni el centro, ni en el interior, ni el exterior, ...
LAS PRUEBAS ESTÁN AHÍ

¿Quién lo dudaba?

viernes, 14 de julio de 2006

Madrid ayer y hoy

Es curioso como los monumentos más representativos de las ciudades se convierten en carteles publicitarios.
En la foto superior vemos la Puerta de Alcalá, luciendo el logotipo de la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2012, que desgraciadamente no pudimos conseguir.

La foto inferior es la misma imagen tomada en 1936, luciendo los terribles retratos de Stalin, Molotov y Vorochinov. También se puede leer un "Viva la U.R.S.S."
Esta foto representa muy bien la visión totalitaria que se vivía en aquella época y que desgraciadamente todavía algunos quieren revivir.

jueves, 13 de julio de 2006

SE MURIO EL BEBE GORILA








Que pena , se murio el bebe gorila del zoo de madrid, a ver si la proxima vez hay mas suerte y prospera.

Gallardón promete que no hará más grandes obras



En la próxima legislatura "no será necesario" acometer más obras de las dimensiones de las que actualmente se están llevando a cabo y aseguró que a partir del año que viene el Ayuntamiento "va a poner guapa la ciudad" mediante pequeños proyectos que permitan recuperar y redescubrir "espacios escondidos y castigados por un urbanismo de crecimiento desmesurado que se ha aplicado en la capital durante los últimos 40 años"

A su juicio, "si Madrid no hubiese renovado su red de transporte público, sino hubiese hecho una apuesta formidable de tener el segundo aeropuerto de Europa y sino hubiese abordado la modernización de sus absolutamente obsoletas redes de circulación y distribución interna, la ciudad habría entrado en el colapso".

Para evitar esta situación, el regidor manifestó que su equipo de Gobierno tomó la decisión de "no estar doce años haciendo unas obras que se tenían que haber acometido en los 30 años anteriores, y apostó por concentrar todos los proyectos en tres años". "Reconocemos que ha generado molestias, pero la generosidad mostrada por los ciudadanos al respecto define la ambición colectiva de la ciudad", precisó.

"Dentro de diez meses todo estará hecho y ya no habrá túneles nuevos ni ese mar de grúas que actualmente pueden verse en Madrid, por lo que a partir de entonces nos ocuparemos de poner en valor las nuevas oportunidades que nos dan las infraestructuras que hemos hecho".


Palabra de Gallardón. No quito ni pongo una sola coma.

TENDREMOS NUEVA RAZA EN CIERNES




Sanidad pondrá a dieta a los escolares obesos


La ministra de sanidad quiere a los niños expañoles delgaditos.

Los niños obesos y gorditos deben abstenerse de vivir en Expaña y de ser expañoles.

No se porque estás ideas me recuerdan a otros socialistas, a aquellos que llevaban el nacional por delante.

¿Lo siguiente sera regular el color de pelo, de ojos, de piel?

¿Trataremos de crear una nueva raza expañola, superior al resto de los seres humanos?

miércoles, 12 de julio de 2006

Remodelación de la Plaza de Tirso de Molina


Hace un mes, aproximadamente, pase por la plaza de Tirso de Molina. En la citada plaza estaban acabando las obras de remodelación.

Recuerdo que manifeste en este blog que me parecía que la plaza estaba quedando bastante bien, que estaba mejor que hace un año, cuando sólo ví drogadicción, suciedad y algo de miseria.

Recuerdo también que, como es habitual salvo honrosa excepción, fuí insultado por parte de los "siniestros" (es decir, aquellos que se encuentran a "mano izquierda") visitantes del blog: facha, facha, facha, ...

Las obras de Tirso de Molina han terminado.

Resultado: El regreso de los niños a Tirso de Molina

martes, 11 de julio de 2006

Inmigrantes y parques

Los parques más emblemáticos de Madrid, durante los fines de semana, se convierten en centro de reunión de inmigrantes de todas las nacionalidades, especialmente ciudadanos hispanoamericanos.

Según informa el Ayuntamiento de Madrid, se han detectado graves problemas de seguridad y para la convivencia cívica en nuestros parques, como la venta ambulante de productos alimenticios sin autorización preceptiva e incumpliendo la normativa municipal, suciedad y falta de respeto a las normas higiénicas, ruidos por el alto volumen de música, gritos, peleas y excesivo consumo de alcohol, junto con el cobro ilegal para el uso de pistas deportivas, apuestas ilegales, y prácticas deportivas en áreas inadecuadas que molestan a otros usuarios habituales del parque.

Para solucionar el problema el Ayuntamiento de Madrid destinará más de 700.000 euros en un programa de educación ciudadana, para que la población inmigrante respete nuestros parques y jardines.
El programa consiste en contratar monitores inmigrantes especializados en la materia, que sensibilizarán y difundirán a sus compatriotas, valores de respeto a la convivencia y al medio ambiente, con actividades recreativas, jornadas, encuentros, talleres y juegos, que estarán dirigidos al fomento de los valores para la convivencia democrática, y que cuentan con la colaboración de otras instituciones, entidades y ONG’s.

Noticia relacionada Aquí

lunes, 10 de julio de 2006

Calidad del aire en Madrid

Ecologistas en Acción, los mismos que denunciaron las obras de ampliación de la carretera M-501, por el hallazgo de un excremento de lince, que luego resultó ser una caca de gato, denuncian que la calidad del aire en Madrid está empeorando, precisamente por culpa de las obras de la M-30.

No hace falta decir que Ecologistas en Acción, tienen el apoyo de la oposición, que han hecho de las obras de la M-30 su caballo de batalla para atacar al Gobierno de Madrid.
Las soluciones que dan tanto los "ecologistas" como los políticos de la oposición, son la paralización de las obras, el uso del transporte público y la bicicleta.

Estamos a la espera de que nos informen sobre el uso saludable de la bicicleta en la ciudad en días como hoy, en los que las temperaturas superarán los cuarenta grados.

Noticia relacionada Aquí

sábado, 8 de julio de 2006

Madrid participa en el recuerdo a las victimas del 7 de junio de 2005 en Londres




Los terroristas asesinaron en Londres a 52 personas.

No está de más recordarlo.

Más información en:

Londres Recuerda

viernes, 7 de julio de 2006

¿Como llamarías al nuevo Gorila del Zoo de Madrid?




¿Pepiño Junior?


No se por qué esta noticia me recuerda algo...



Por cierto este video y algunos más los podrás ver en LaDruida.com

Madrid 2016

No todos los ciudadanos apoyan la candidatura de Madrid para las Olimpiadas de 2016.
Los Verdes, se oponen con estos argumentos:

• La organización en Madrid de las Olimpiadas del año 2016 supondrá un nuevo impulso a la actividad urbanística depredadora sobre el territorio que viene orientando las políticas del PP en el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma. Las Olimpiadas son un paso más hacia la megalópolis de 15 millones de habitantes que plantea la presidenta regional.

• Entre 1990 y 2005 nuestra región ha incrementado en un 63 la emisión de gases de efecto invernadero, cuando el Protocolo de Kyoto solo permite un crecimiento para nuestro país del 15 por ciento hasta el año 2012. El 40 por ciento de esas emisiones proviene del transporte. Un crecimiento urbanístico desorbitado, como el que esta detrás del proyecto olímpico, supondrá un grave incumplimiento en el año 2012, y un fuerte empeoramiento de la calidad del aire que respiramos.

• Consideramos que Madrid debe dejar de crecer hacia fuera, somos la ciudad europea que más rápidamente ha crecido en los últimos años, un tercio del territorio urbanizado de la región de Madrid se ha construido en la década 1990-2000, y debe crecer hacia dentro, superando los déficits sociales, medioambientales y de movilidad no basada en la utilización del coche privado que tiene nuestra ciudad. Las Olimpiadas detraerán numerosos recursos públicos para otras necesidades más acuciantes, (en Madrid hay más de 25.000 ancianos en lista de espera para acceder a una residencia pública y más de 15.000 niños sin plaza en escuela infantil):

El presupuesto de remodelación de La Peineta, 160 millones de euros, que luego se quiere ceder a un club de fútbol privado, era similar al coste de construir 130 polideportivos de barrio.

Con el coste de la construcción del Centro Acuático, 150 millones de euros se podrían hacer 136 centros de mayores y de día.

Los 141 millones de euros que costaría el centro de Tenis suponen dieciséis veces el presupuesto dedicado por el IVIMA a vivienda protegida en el año 2004.

Con el presupuesto del Canal de Remo, 71 millones de euros, se podrían construir 145 bibliotecas.

La paralización de todos estos proyectos, una vez descartada la propuesta de Madrid para las Olimpiadas del 2012, ha puesto de manifiesto lo innecesario de esas infraestructuras deportivas para Madrid.

Fuente: Los Verdes de Madrid.


Es bastante frecuente caer en la demagogia más simplona cuando se habla de grandes cantidades de dinero.
Lo que significa ser una ciudad olímpica, lo tenemos en el ejemplo de Barcelona, no sólo fue beneficioso en dotar a la ciudad de infraestructuras, además les proporcionó grandes beneficios económicos y una proyección internacional estupenda que no se habría podido conseguir ni con mil costosas campañas publicitarias, con todo lo que eso significa, más turismo, más negocios... Todos sabemos que hubo un antes y un después de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Afortunadamente, la totalidad de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Madrid, han tenido visión de futuro y dado su apoyo a la candidatura olímpica.

Sería interesante que los cálculos económicos que hacen los Verdes los aplicasen en otros temas, por ejemplo, en las muchas campañas absurdas en las que los políticos se gastan un verdadero dineral y que la mayoría de las veces no sirven para nada.

La Plaza de la Luna

Aproximadamente hace un mes nos hicimos eco de lo que ocurría en la Plaza de la Luna:
Puede que tengan razón

Y efectivamente, tenían razón.

A fecha de hoy, después de que la Policía Nacional (alguién tendrá que pensar en cambiar este nombre, pues Arthur Más se va a enfadar...) y la Policía Municipal actuaran en donde tienen que actuar, han desaparecido de la Plaza de la Luna los tóxicomanos.

Eso dice el periódico 20 minutos: Invasión de niños en la plaza de los cines Luna



Más información en:

El Ayuntamiento creará un centro para mendigos en la plaza de la Luna

martes, 4 de julio de 2006

Nueve años sin Miguel Angel Blanco

Por cortesia de
  • somos la resistencia



  • A POR EL 2016

    Ya estamos de nuevo en la recta de salida.

    El señor alcalde de madrid ha decicido presentar otra vez la candidatura de Madrid a las olimpiadas del 2016.

    Veremos si esta vez tenemos mas suerte y las conseguimos, aunque, lo que espero que no tengamos que soportar más obras Esperemos que la Capital ahora si este acondicionada para el evento.

    Más información en:

    Madrid anunciará el jueves su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2016

    Madrid enciende la antorcha de 2016

    ¿Volveremos a ver está foto?

    lunes, 3 de julio de 2006

    Concentración Rosas Blancas 29J

    Os dejo a continuación el vídeo resumen de la Concentración ante el Congreso de los Diputados organizada con urgencia por la plataforma Rosas Blancas por la Dignidad. Por cortesía de BlogsProRajoy y Un Patio de Locos:


    Las direcciones de los vídeos, como es habitual:

    También os quiero invitar a que veais que no hubo ninguna agresión en dicha concentración, al contrario de lo que han dicho algunos medios.

    loading...