martes, 9 de enero de 2007

Hipoteca Joven, una ayuda para que los más jóvenes accedan a su primera vivienda

El conseguir su primera vivienda es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los jóvenes madrileños. Para intentar paliarlo, la Comunidad de Madrid en esta legislatura ha puesto en marcha medidas como el Plan de Vivienda Joven, que supone la salida al mercado de 79.000 viviendas con el formato de alquiler con opción a compra, o la red Red de Bolsas de Vivienda Joven en Alquiler, que ha permitido, sólo en el año 2006, alquilar más de 1.800 pisos y alojar a más de 3.700 jóvenes.

Otra de esas medidas es la Hipoteca Joven de la Comunidad, que se gestiona en colaboración con Caja Madrid. Gracias a ella, más de 14.000 jóvenes madrileños, entre 18 y 35 años, han conseguido acceder en 2006 a su primera vivienda. Esta iniciativa se ha convertido en el producto hipotecario de referencia para los jóvenes de la región porque facilita el acceso a una vivienda en las mejores condiciones financieras.



Ayer la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó hoy con el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, el convenio que establece las nuevas condiciones de la Hipoteca Joven de la Comunidad, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

De acuerdo con el convenio, Caja Madrid, que gestionará por segundo año consecutivo la Hipoteca Joven, aplicará este año un tipo de interés fijo del 3,799% durante los seis primeros meses, inferior al con un Euribor actual (3,9%) y al previsto para este año (4,5%), y durante el resto del préstamo, el interés variable del Euribor +0,37% para hipotecas hasta el 80% de tasación de la vivienda a financiar y del +0,59% para operaciones por encima del 80%. Además, este préstamo no aplica comisión de apertura, cuenta con un plazo máximo de amortización de hasta 40 años, y ofrece la posibilidad de financiar hasta el 85% del valor de la vivienda sin necesidad de avalistas.

Pueden acogerse a este servicio los jóvenes de la región con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que tramiten la solicitud de préstamo hipotecario a través del Programa Bolsa Vivienda Joven para destinarlo a la adquisición de la primera vivienda o vivienda habitual. Esta hipoteca se puede solicitar en los lugares donde la Comunidad desarrolla el Programa Bolsa de Vivienda Joven y en las cerca de 1.000 sucursales que Caja Madrid tiene en la región.

Según afirmó ayer Esperanza Aguirre, la Comunidad de Madrid presenta la tasa de desempleo juvenil más baja de toda España “y el empleo, unido a este tipo de propuestas, constituye el mejor camino para lograr que nuestros jóvenes se emancipen y accedan a una vivienda digna”


... claro que algunos preferirán que les regalen unas zapatillas.



1 comentario :

  1. Hola a todos tengo 24 años me están ofreciendo un piso en Madrid en la plaza de toro por un precio de 235.000 euros el piso vale 260.000 euros pero tengo un pequeño problema, mensualmente gano 1700 euros, por nomina gano 1100 euros. Llevo 3 años en la misma empresa, Tengo 0 deudas, tarjetas de crédito pagadas. Los prestamos pequeños están pagados,

    Es decir no le debo a nadie.

    Tengo un piso alquilado mensual mente me cuesta 700 euros.
    Y tengo la ayuda joven de 210 euros aprobada me depositan a final de mes.

    Ahora solo tengo ahorrado en el banco 10.000 euros. <span> </span>Hay posibilidad de yo entrar en una ipotecajoven de caja Madrid.

    Si alguien me dice una buena noticia o que tengo que hacer.

    La dueña del piso me dice que me puede guardar el apartamento hasta verano por que no tiene prisa en venderlo.


    Muchas gracias.

    ResponderEliminar