lunes, 19 de febrero de 2007

En Madripedia (4) Négone & La Fuga

Tanto dosificar que al final retardé demasié el posteo de lo que es Négone, un espacio multiocio situado en la calle Capitán Haya nº 1, con la estación de Santiago Bernabeu como metro más cercano. La ubicación es todo un acierto, pues se haya entre tres conocidas zonas de copas de la capital; Torreuropa, Av de Brasil y Orense, a parte de estar en el mismo centro de nuestra capital centralista y opresora, claro.


Img de Saltando.net

En Négone se combina una sala/discoteca con su principal atractivo: La Fuga. Es decir, puedes ir con los amigos (o niños si el horario es prudente) y tomar algo antes o después de sumergirte en la Prisión...El edificio consta de dos partes, un hall principal donde está el bar, ropero, algunos puntos de conexión a internet, y la sala adaptable para conferencias o eventos como la presentación de Madripedia, y luego un universo paralelo que comprende varias plantas, donde se desarrolla la aventura. Todo ello en un ambiente futurista.



El Juego: La Fuga.

Debe ser como ahora está tan de moda eso de Prision Break que juegos como éste proliferan en las salas multiespacio. Aunque se parezca más a una Fortalza infernal, ya hablaremos con Lambert...



Nosotros fuimos un grupo de 10 personas, los jóvenes de la presentación, en su mayoría informáticos de las empresas que habían proporcionado software a las webs presentadas. Te colocan una consola en la muñeca que servirá para identificarte mediante infrarojos en las diferentes etapas y puertas de la fuga así como para responder a los enigmas del camino.



Porque te has convertido en preso de una cárcel futurista donde gracias a la ayuda de hackers y Resistencia podrás huir de Mazinnia, o sucumbir en el intento. Al comienzo te explican que éste es un juego individual y no vale "copiarse", no te van a tirar de las orejas pero pierde su encanto si lo haces en grupo. He de comentaros que el grupo de marras incumplió la regla todo el recorrido, aunque la verdad que yo lo hice también una vez para conseguir salir del puerto de carga :-)

Habrás de escapar mezclando ingenio y algo de esfuerzo físico, aunque no mucho. Se trata de avanzar por las decenas de salas que componen el juego, cada una de ella con detectores en las puertas y unas pantallas donde te comunicas con aquellos que te ayudarán a salir, aunque cada paso requiere resuelvas un acertijo. Es casi un laberinto, porque muchas de las salas tienen diferentes puertas que se te van asigando en la fuga, luego no es fácil que vayas acompañado todo el tiempo.

Cuando me dijeron de fugarnos nunca pensé llegara a recuperar la Esperanza, y es que me vine abajo cuando aquel tribunal del Ingsoc me condenó a los 80 años que he de cumplir por mal blogger en el penal Mazinnia. Escribo estas líneas gracias al hacker porque he vuelto a mi celda, no conseguí escapar el jueves, pese a que finalicé el segundo nivel, me quedé a un plis de la salida.

De las nueve/diez pruebas a las que tuve acceso acerté todas menos dos, mientras algunos amigos iban cayendo por el camino, y la tercera seguramente fue un boicot de alguien que me odia, porque estaba realizando el test cuando se reinició el ordenador, y me fue consignado como error...Fatal error. Pese a eso conseguí avanzar por cuatro o cinco salas más, incluída las enredaderas, la de entrenamiento de personal o la de prueba de tiro. Las últimas ya con dos compañeros que como yo, veían el final de nuestro paseo hacia la Libertad muy cerca.

En la de tiro los carceleros nos detectaron y se acabó todo, volví a mi futurista celda, con ese matón que me la tiene jurada y el maromo que me lanza pastillas de jabón en las duchas para que me agache y juegue al teto . Pero hemos acumulado la experiencia suficiente para lograr escapar la próxima vez. En Négone puedes seguir jugando online, y es que en la Fuga te dan una tarjeta con nick y pasword para hacerlo (luego no la tires, aunque sólo sea por curiosidad) pero yo no, yo volveré a capitán Haya y saldré de allí, prometido.

--

Négone como os dije es un lugar magnífico para el desarrollo de presentaciones o eventos como Madripedia, pero también desarrolla una interesante oferta para visitas de colegios a partir de sexto de primaria. En ellas se imparten talleres de nuevas tecnologías combinados con La Fuga.

Horarios & precios:

Abierto de 11 de la mañana a diez de la noche los siete días de la semana con un precio de 14 Euros por persona. Los viernes y sábado el precio sube a 17 euros a partir de las cuatro de la tarde. Es para todos los públicos menos fines de semana desde las nueve de la noche hasta las dos y media de la madrugada en que la sala principal (con bar) se convierte en discoteca, pudiendo a la vez disfrutar de La Fuga.

En la web de Négone se pueden consultar los días en que el aforo está completo.

-> Presentación de Madripedia en Négone
-> ¿Qué es la Madripedia?
-> Vídeos de Alfredo Romeo y Estévez en la presentación

No hay comentarios :

Publicar un comentario