domingo, 11 de febrero de 2007

La Rosaleda de Madrid reabre sus puertas

La Rosaleda de Madrid, situada en el Parque del Oeste, vuelve a abrir sus puertas al público, después de la finalización de las obras de reforma y mejora de sus instalaciones, que se han llevado a cabo en los últimos meses.


La Rosaleda, galardonada el pasado año 2006 con el distintivo de “Jardín de Mérito Internacional”, ha recuperado la conformación de su diseño primitivo, alterado por el paso del tiempo.

Durante las obras de mejora, se han pavimentado los paseos donde se ubican los rosales de concurso con adoquín rectangular, dejando el resto de caminos en terrizo. Además se ha dotado a todo el recinto de un nuevo alumbrado, mediante la instalación de 22 puntos luminosos, la mayoría de ellos tipo “Villa". También se han revisado y reparado las cuatro fuentes ornamentales existentes y se ha instalado un bordillo delimitador entre los distintos cuadros de cultivo.


De forma complementaria, se han acondicionado diversas rampas en caminos para que La Rosaleda pueda ser recorrida por todos, incluidas las personas con algún tipo de discapacidad. También se han reparado escaleras y muretes deteriorados por el paso del tiempo.

Por último y aprovechando dichas obras, se han realizado labores culturales en los rosales, tales como el cambio de sustratos, podas, sustitución de ejemplares dañados, etc.

Horario
La Rosaleda se puede visitar en horario de 10 a 20 horas.
Cuando llegue el verano, el horario se ampliará de 9 a 21 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario