jueves, 8 de febrero de 2007

Los túneles de la M-30. Cuesta de San Vicente – Avenida de Portugal, sentido salida (II)

El túnel abierto hoy al tráfico forma parte de las actuaciones comprendidas en el proyecto de soterramiento del nudo del Puente del Rey y de la avenida de Portugal, incluidas en el Proyecto Oeste de Calle 30.


Este tramo une el antiguo paso bajo la glorieta de San Vicente, sentido salida, con la nueva avenida de Portugal soterrada llevando el tráfico hasta el alto de Extremadura.


Partiendo del antiguo paso bajo la glorieta de San Vicente (nº 2 en el plano), se han prolongado los dos carriles existentes soterrándolos. A estos dos carriles, se les une un tercero procedente del intercambiador de transportes de Príncipe Pío que se está construyendo actualmente (nº 3 en el plano, conexión de próxima apertura).

El tramo continúa con tres carriles pasando bajo el río Manzanares. A continuación, se desprende un carril que permite la conexión con la M-30 soterrada en sentido Sur (nº 4 en el plano, salida que se pondrá en servicio próximamente).

El trazado continúa con dos carriles, a los que se les unen otros dos procedentes, uno de la M-30 en sentido sur (nº 1 en el plano, abierto al tráfico el pasado 20 de diciembre) y otro de la M-30 en sentido Norte, que se pondrá en servicio próximamente (nº 5 en el plano).

Se conforma así una sección soterrada de cuatro carriles que se unen al túnel de la avenida de Portugal continuando en cuatro carriles hasta que se desprende el de Casa de Campo y saliendo a superficie con tres carriles en el Alto de Extremadura.

Su puesta en servicio supone liberar de tráfico una superficie 31.000 metros cuadrados que se convertirán en espacios de uso público y zonas ajardinadas, en el marco del proyecto Madrid Río.

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