viernes, 16 de febrero de 2007

Sin novedad, mi concejal

16.02.2007
Por el Yemitas


pincha para ampliar

Desconozco los datos oficiales sobre la evolución del tráfico en el Área de Prioridad Residencial de Embajadores desde que se cerró a la circulación de los no residentes en el barrio.

Tras varias semanas desde que se pusieron en funcionamiento las cámaras que delimitan la zona reservada a los vehículos de los residentes, la impresión de algunos vecinos es que la reducción del tráfico rodado es muy leve, casi imperceptible.

Los agentes de movilidad siguen deshojando sus talonarios en los parabrisas, y la carga y descarga funciona sin grandes alteraciones, con el cadencioso soniquete de los furgones de reparto. De haber tenido una cámara a mano esta tarde, hubiéramos ilustrado la anotación con una ristra de unos ocho coches enfilando la calle Olivar hacia la plaza.

El cambio más notable es quizás una mayor presencia de motocicletas. Tal vez las cámaras no funcionen a pleno rendimiento, tal vez un alto porcentaje de los furgones figuren en la lista de vehículos autorizados que posee el Ayuntamiento.

Antonio, dueño de la tienda de ultramarinos Corcobado (calle del Olmo 2), era algo más optimista, sobre todo en los primeros días de entrada en vigor del APR; y aseguraba que ya no circulaban tantos coches por estas calles. Don Antonio, por cierto, nos abastece con muy buena carne y con sabrosos quesos de cabra, curados con pimentón, de Extremadura, su tierra.

Algún día tendríamos que hablar con más detalle de este hombre bueno y paciente que llegó hace cincuenta años al barrio siguiendo a sus padres, quienes le enseñaron a elegir las mejores piezas, a fabricar salchichas blancas y a conocer los melindres y las vueltas de sus clientes, y que ha encontrado la forma de mantener su negocio vivo en una época difícil para estos establecimientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario