sábado, 24 de marzo de 2007

Apertura del Túnel Norte del Bypass Sur (VI)

Las entradas al Túnel Norte del Bypass Sur



foto publicada por PepePótamo en el Foro de Urbanity

Como puede verse en la foto anterior, la entrada al bypass se inicia en la actual M-30, a la altura de Conde de Casal y de la avenida del Mediterráneo, aunque también podemos hacerlo desde la autovía de Valencia (A-3) a través del nuevo túnel que también se ha puesto en servicio, como podemos ver en las dos fotos siguientes.


La señalización es muy clara y en las fotos anteriores podemos ver como en el panel de la izquierda, además del símbolo del túnel, y el de M-30, dice "gta. Pirámides, A-5 Badajoz, A-6 A Coruña" y en el de la derecha "avda. Ciudad de Barcelona, c/ Méndez Alvaro, A-4 Córdoba". Quizás habría sido bueno añadir en el de la derecha "A-42 Toledo" para que quedara más claro.

Una vez que estamos en ese nuevo túnel de la A-3, tendremos la posibilidad, como se ve en la imagen siguiente, de conectar directamente con el túnel norte del bypass sur o salir hacia la M-30 en superficie para facilitar los movimientos hacia el eje de la avenida Ciudad de Barcelona.


Aunque no se ve muy bien en la foto, en el panel de la izquierda, además del símbolo del túnel y el de M-30 dice "gta. Pirámides, A-5 Badajoz, A-6 La Coruña" y en el de la derecha "avda. Ciudad de Barcelona, A-4 Córdoba, A-42 Toledo". En este caso sí marca la salida a la carretera de Toledo.

La señalización es muy clara, por el bypass (izquierda) no se puede ir hacia la A-4 o la A-42. Ayer, al parecer, ayer muchos conductores que querían ir a la A-4 y la A-42 tomaron el desvío equivocado, lo que provocó grandes atascos en la salida de Pirámides.

Más adelante se separan los dos carriles. El de la derecha sale a la superficie de la M-30, y el de la izquierda se une a los otros dos que vienen desde la M-30 para juntos los tres entrar en el bypass.



Por cierto, ¿os habéis fijado en las paredes del túnel? Son verticales. Eso es señal de que no hemos llegado todavía al bypass. En próximos posts veremos la diferencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario