viernes, 9 de marzo de 2007

EPM con Elvira Rodríguez (1) El "accidente" de Metro

Esta tarde como os adelantamos, hemos tenido la suerte de entrevistar a Elvira Rodríguez, la Consejera de Transportes e Infraestructuras de la CAM. Afortunados por tres razones: La primera, representábamos a un blog cuyo delantero centro son las obras e infraestructuras de Madrid, la segunda porque hoy era Día Internacional de la Mujer y ésta es una que no ha llegado a lo más alto por cuotas o similares, sino por su valía.


Así lucían hoy todas las mujeres de la Asamblea en su Día.

Y la tercera, porque esta tarde precisamente se ha presentado una avería en la línea 5 de Metro, cuando un tren salía de la estación de Carabanchel (a 15 km/h ). Y poco después de eso, ahí estábamos con Elvira. Como hemos comentado con ella, desproporcionados nos han parecido los titulares de algunos Medios sobre la noticia. Os dejo el extracto donde hablamos de ello, sobre el minuto 12 del podcast que llegará...Mañana:


Salimos tarde la Asamblea...

--


- Elvira: También es cierto que hemos encontrado sabotajes en cocheras, algunas averías que no tienen mucha explicación y hoy hemos tenida uno que estamos investigando que ha producido que un motor de un tren se desprenda después de al parecer haberse gripado, eso ha provocao su contacto, colisión con las ruedas del propio tren y que el eje del tren se desequilibre y que haya habido, como se estaba saliendo de la estación, algunas personas con alguna magulladura y alguna crisis de ansiedad que afortunadamente en este momento [ocho de la tarde aprox] están todas en su casa. Y nosotros estamos analizando para ver cómo ha sucedido.

Es un tren que tiene diez años -para un tren eso es ser "nuevo"- de la serie 2000, en la que no había sucedido nunca un incidente como éste y por eso tenemos que analizarlo.

- EPM: Pero nada de descarrilamiento como cuentan... [Sino que el de cabeza se montó sobre un eje...] Mientras esperábamos a que nos recibiera Elvira pudimos leer la prensa online y concretamente lo que contaban del accidente a través del móvil de EPM]

- Elvira: Claro, como consecuencia del desequilibrao del eje, cómo le diría yo, el tren se ha movido, pero según cómo usemos las palabras y cómo queramos desvirtuar los hechos. Lo que ha sucedido es lo que he dicho y desde luego tenemos que analizarlo, porque no es muy normal que los motores se desprendan, debemos de saber el por qué ha sucedido, pero gracias a Dios todo el mundo está en su casa.

---


Para los de fuera. "Eso" es el Metro de Madrid.

Quizá te hayas incorporado hace poco a este blog, en ese caso te adelanto un poco nuestro modus operandi cuando realizamos entrevistas.

Primero posteamos la crónica, es decir, cómo hemos vivido el tiempo previo a la misma, cómo ha transcurrido ésta y la despedida, claro. Siempre surge alguna anécdota aunque no siempre se pueda contar, que hoy Hepple me quería buscar novia en la Asamblea. Y posteriormente transcribimos la entrevista por completo y como postre, el audio de la misma. Hoy hemos realizado una excepción al tener declaraciones de la Consejera responsable del Metro madrileño el mismo día de un accidente que ha acaparado la atención de muchos ciudadanos, es por eso que esta entrada ejerce de aperitivo.

Y por supuesto, como en anteriores ocasiones, la entrevista/tertulia tal cual la hemos captado, sin "arreglar" gramática, dejes y similares -salvando algún detalle para mejor lectura, nada más- con el audio igual.

Continuará...

No hay comentarios :

Publicar un comentario