viernes, 18 de mayo de 2007

18 de Mayo, Día Internacional del Museo

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Museo, este año bajo el lema "Museos y patrimonio universal".


El Ayuntamiento de Madrid ha organizado diversas actividades extraordinarias para conmemorar este día, dedicándolo especialmente a los jóvenes con una programación variada que incluye conciertos, espectáculos de danza, teatro, marionetas, pintura y talleres.

La Ermita de San Antonio de la Florida celebrará la séptima edición de la jornada de pintura al aire libre. Será desde las 9.30 a las 14 horas. Además, a las 12 y a las 18.30 horas tendrá lugar Bocetos musicales, un concierto interpretado por el contratenor y guitarrista Tu Shi Chiao y la soprano Cecilia Lavilla.

La danza será la actividad protagonista en el Museo de la Historia, que acogerá un espectáculo de la compañía Sinffin con coreografías inspiradas en la música de Haendel a las 12 y 18 horas del 18 de mayo, en el jardín de la Fuente de la Fama.

El Museo de la Ciudad celebrará este día con un Recital de piano a cargo de Constantin Sandú, a las 19.30 horas, que interpretarán piezas de Mozart, Chopin y Albéniz, entre otros.

El Museo de Los Orígenes continuará con sus habituales talleres de arqueología experimental, en los que los más jóvenes, orientados por monitores, aprenderán las técnicas de decoración de la cerámica más antigua. Además, entre las 10 y las 19.30 horas, el museo acogerá el programa de visitas animadas donde varios actores motivarán y provocarán la participación de los visitantes.

A las 19.30 horas, y culminando las actividades, tendrá lugar el Concierto Ojos claros y serenos: el madrigal en España en el siglo XVI a cargo del conjunto Nova Lux, perteneciente a la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, que fue Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2005.

Completa la oferta para este día, el Templo de Debod, que ofrecerá el espectáculo de títeres La momificación, que introducirá a los más pequeños en el fantástico mundo de los dioses, la magia y las costumbres funerarias del antiguo Egipto.

Como colofón a las actividades del Día Internacional de los Museos en el Tempo de Debod, un año más se volverán a ofrecer las ya tradicionales visitas animadas de la mano de la diosa Isis y un afamado arqueólogo, el doctor Jones, en las que los visitantes recibirán explicaciones de algunos de los secretos y misterios del Templo de Debod.

No hay comentarios :

Publicar un comentario