lunes, 7 de mayo de 2007

Acaban las obras del Hospital del Sur, en Parla

Tras la finalización de las obras del nuevo Hospital del Tajo, en Aranjuez, y del Hospital de Vallecas, hoy le ha tocado el turno al tercero de los ocho hospitales comprometidos por la Comunidad de Madrid.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado la finalización de las obras del Hospital del Sur, en Parla, centro que prestará asistencia, a cerca de 150.000 habitantes de Batres, Casarrubuelos, Cubas, Griñón, Parla, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco. Además, ha anunciado tres nuevos centros de salud en Parla Este, en el caso ser reelegida el próximo 27-M.

El Gobierno regional está dando los primeros pasos para iniciar el proceso de selección de personal sanitario del Hospital del Sur, que constará de dos fases, una primera para que puedan incorporarse los profesionales que están en otros hospitales y que voluntariamente quieran cambiarse, y una segunda fase, relativa al proceso de selectivo externo.

Los habitantes de esta zona podrán disfrutar de un centro con más de treinta especialidades médicas, capaz de resolver el 90% de las necesidades habituales de la atención especializada, y con una dotación tecnológica de vanguardia en medios diagnósticos. Cuenta con una superficie construida de 56.811 m2 en una zona de nuevos desarrollos urbanísticos y tendrá accesos desde la A-42 y la M-410, además de mediante el nuevo tranvía. También dispondrá de 900 plazas de aparcamiento.



Preparado para atender a 200.000 personas en 2017

El centro hospitalario comenzará, en una primera fase, con 180 camas de hospitalización, todas ellas en habitaciones individuales, que suman 230 si se incluyen las de hospitalización de día y las de las unidades especiales. No obstante, el centro está preparado para poder atender a hasta 200.000 personas en 2017, año en el que podría superar las trescientas camas.


Inicialmente tendrá 9 quirófanos, 6 salas de parto y recuperación, 49 puestos de urgencias, 65 consultas externas, 52 gabinetes de exploraciones, 16 salas de radiología y 20 puestos de diálisis. Igualmente, contará con resonancia magnética, TAC, mamografía, ecografía, eco-doppler y radiología convencional.

El coste de la inversión del hospital es de casi 87 millones. La Comunidad de Madrid abonará un canon anual de 14 millones de euros durante 30 años -periodo de vigencia de la concesión- para financiar la construcción del edificio y el mantenimiento y gestión de las áreas no asistenciales.

Podéis verlo en un video de la Comunidad de Madrid:



(Para el que no lo vea en la pantalla, el acceso también lo tiene aquí)

---
Antes de que llegue algún "iluminado" diciendo que esta información no es "nuestra" y que nos dedicamos a copiar y pegar, le adelanto que está sacada de la página de la Comunidad de Madrid, al igual que las fotos (por supuesto con permiso de la Comunidad para poder hacerlo).

No hay comentarios :

Publicar un comentario