domingo, 13 de mayo de 2007

Desde las alturas. La CN Tower de Toronto

Un lector me preguntaba en los comentarios:
Aalto ¿has subido alguna vez a un edificio más alto que estos?

Nuestras Cuatro Torres, acercándose a los 250 metros de altura pueden parecer muy altas, es cierto, pero según con qué las comparemos. A mí me gusta mucho viajar, y cada vez que llego a una gran ciudad busco cómo subir a las torres más altas para poder verlo todo desde arriba. La torre más alta a la que he subido se encuentra en Canadá.


Image property of the CN Tower
La CN Tower de Toronto, al borde del lago Ontario, es el edificio más alto del mundo con una altura de 553,33 metros (aunque el observatorio más alto está "sólo" a 447 m). Otro de sus atractivos es el restaurante giratorio, a 351 metros de altura, o el suelo de cristal a 342 metros. La CN es visitada por más de 2 millones de personas al año, y se ha convertido en uno de los símbolos de Canadá.


Sus seis ascensores panorámicos suben por el exterior de la Torre a una velocidad de 22km/h, llevándote en menos de un minuto hasta los 346 metros de altura.

Como curiosidad, la oscilación en la punta de la antena en días de viento, es mayor de un metro desde el centro, y de medio metro en el observatorio más alto.



… y cómo no, para acabar, un video que he encontrado en you tube con la subida en ascensor a la CN Tower de Toronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario