sábado, 12 de mayo de 2007

Madrid desde las alturas. CTBA. Torre Sacyr-Vallehermoso (VIII y último)

En los post anteriores (I), (II), (III), (IV), (V), (VI), y (VII), te hemos hablado de la Torre Sacyr-Vallehermoso, y te hemos mostrado cómo se ve Madrid desde la planta 50, a más de 200 metros de altura. En este último post sobre nuestra visita a la Sacyr os pondremos unas imágenes de las dos torres vecinas: La Torre de Cristal y la Torre Repsol (la cuarta de ellas, la Torre Espacio, nos quedaba casi tapada por la Cristal)


La Torre de Cristal

Desde abajo, la Torre de Cristal llegando a sus últimas plantas. Para muchos, con sus 249 metros y 45 plantas, esta será la más elegante de las Cuatro Torres.

Los arquitectos responsables del proyecto son César Pelli, Íñigo Ortiz, y Enrique León. El edificio albergará oficinas de varias empresas como la Mutua Madrileña, ACS o Dragados.


Sobre estas últimas plantas, una estructura de aluminio (en la imagen, en blanco) se encargará de levantar una cubierta de cristal inclinada, creando un jardín en la parte superior de la Torre.




La Torre Repsol

Desde abajo, la imponente Torre Repsol, del arquitecto Norman Foster, que con sus 250 metros será la más alta de las cuatro.


Desde las alturas de la Sacyr, vista de los últimos forjados de la torre Repsol, apoyados en los dos núcleos laterales de hormigón. Sin duda, la más innovadora estructuralmente.


Los núcleos de hormigón de la Torre Repsol, con sus encofrados subiendo ya por encima de los 200 metros.


¡Qué pequeño se ve todo desde arriba!

No hay comentarios :

Publicar un comentario