sábado, 12 de mayo de 2007

Madrid desde las alturas. CTBA. Torre Sacyr-Vallehermoso (VII)

Vistas hacia el Noreste y el Este de Madrid

En los posts anteriores te hemos mostrado las vistas de Madrid desde la planta 50 de la Torre Sacyr-Vallermoso mirando hacia el sur y oeste, y hacia el oeste y norte. En esta ocasión vamos a hacerlo con la zona Este de Madrid.

En las primeras imágenes, mirando hacia el Norte de nuestra ciudad. A la izquierda, la Torre Espacio, la primera en llegar a su coronación, hasta hoy la más alta de España (aunque por muy poco tiempo). Al fondo, los nuevos desarrollos de Las Tablas, el Distrito C de Telefónica, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. En la segunda imagen, la playa de vías de la estación de Chamartín, hacia Fuencarral, en lo que será la futura Operación Chamartín. La tercera imagen es de las cocheras de la EMT.


En las siguientes imágenes, vemos la playa de vías de la estación de Chamartín, el nudo Norte, las torres de la avenida de Burgos, y al fondo las dos torres (dentro de poco serán ocho) de la Isla de Chamartín. Tras ellas, el nuevo desarrollo de Sanchinarro, destacando en el centro el edificio Mirador de Sanchinarro.


Detrás del distrito de Hortaleza, y a la derecha de Sanchinarro, vemos la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid, y el futuro Parque Valdebebas junto al que se levantará la Ciudad de la Justicia. tras ellos, la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.


En esta imagen, el nudo de la Paloma en la M-30 con la salida del túnel de Pio XII. Al otro lado de la M-30, Arturo Soria, Hortaleza, Canillejas y los recintos feriales de IFEMA. En la siguiente, tras la estación de Chamartín, la colonia Rosales, y todo el distrito de Chamartín. Al otro lado de la M-30, Ciudad Lineal, San Blas y Moratalaz.


Las tres siguientes imágenes nos muestran la estación de Chamartín. La playa de vías, los andenes, y las cúpulas de la estación, tras el Hotel Chamartín.


Mirando hacia el Sur de Madrid nos toparemos con la Torre Repsol a la derecha. Al fondo edificios tan emblemáticos como Torres Blancas, el nuevo Hotel Puerta América (el de colores) o el "pirulí" de Torre España.




Como en los post anteriores, para acabar con las vistas del este de Madrid desde lo alto de la Torre Sacyr, nada mejor que un video.

No hay comentarios :

Publicar un comentario