jueves, 31 de mayo de 2007

Madrid EnCanto 2007

El Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid acogerá entre el 5 y 17 de junio la séptima edición del festival musical Madrid EnCanto, con la celebración de diez conciertos a cargo de ocho artistas de gran calado internacional.



La inauguración correrá a cargo de Wim Mertens, quien actuará acompañado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid -bajo la dirección de Dirk Brossé- en un recital al piano en el que repasará algunas de sus composiciones más emblemáticas. Un día más tarde (6 de junio) actuará Teresa Salgueiro con la Lusitâna Ensemble, repasando la música de Portugal, Francia, Italia, México, Brasil y países africanos bajo el título La serena, siempre con su peculiar forma de interpretar el fado.

Uno de los platos fuertes de esta edición es María Dolores Pradera, que visitará el teatro madrileño el 8 y 9 de junio repasando las canciones más emblemáticas de su carrera, elegidas de entre el medio millar de temas incluidos en sus más de cuarenta discos.



Tito Paris tomará el relevo el 12 de junio con su concierto Acústico, transportando al público por medio de la música hasta Cabo Verde -su país de origen- sin disimular la influencia portuguesa inevitable tras residir largas temporadas en ese país.

El 13 y 14 de junio Dulce Pontes interpretará El corazón tiene tres puertas, puesta en escena de su segundo disco -grabado originalmente en la Iglesia de Santa María de Óbidos y en el Convento del Cristo de Tomar- que adquiere un aire más espiritual que su anterior trabajo. Al día siguiente, la argentina Sandra Mihanovich ofrecerá el concierto Soy lo que soy, con poemas de Mario Benedetti y temas de Facundo Cabral, Eladio Blázquez y Carol King.

El 16 de junio tendrá lugar otro de los platos fuertes del festival con el concierto Joyas prestadas de la gaditana Niña Pastori, quien pondrá voz a canciones tan conocidas como Mediterráneo -de Joan Manuel Serrat- o Cuando nadie me ve -de Alejandro Sanz-, con la actuación especial de Josemi Carmona (ex Ketama).



El punto final de Madrid EnCanto lo pondrá Mario Pacheco con su Club de fado, que traerá nuevamente al Teatro Albéniz aires portugueses. Pacheco contará con Mariza, Rodrigo Costa y Cuca Roseta como artistas invitados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario