jueves, 14 de junio de 2007

Aparca el coche y ponte a caminar

El pasado mes de enero os hablamos del concurso escolar Muévete Verde a la Escuela, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Movilidad y la Fundación RACC, con el objetivo de fomentar entre los más jóvenes una nueva cultura de movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

Ayer se dieron a conocer los ganadores de la primera edición de este concurso, que han sido los alumnos de la clase de 6º de Primaria del colegio Ágora del distrito de Ciudad Lineal. La metodología del concurso también quería promover el trabajo en grupo, por lo que los propios niños seleccionaban qué dibujo de todos los realizados en la clase les iba a representar, pero el premio, en este caso una bicicleta para cada uno, correspondía a todos, incluido el profesor.


Este es el dibujo ganador, bajo el lema "Si el medio ambiente quieres cuidar aparca el coche y ponte a caminar"

Además del grupo ganador, han sido seleccionados por el jurado otros 12 trabajos, cuyos autores, también todos los alumnos de la clase, han sido premiados con un día de cole distinto y más divertido de lo habitual. Para los mayores, un día en bicicleta por la Vía Verde del Tajuña, y para los pequeños por la Casa de Campo. Estas jornadas incluyen una introducción al manejo responsable de la bicicleta y unas nociones básicas de interpretación del medio. En total, 332 chavales han resultado premiados.

Estos 12 trabajos ganadores serán los que ilustren el calendario que elaborará la Dirección General de Sostenibilidad y Agenda 21 del Ayuntamiento de Madrid para el curso escolar 2007-08, cuya portada corresponderá al trabajo ganador. Todos los centros premiados recibirán un cuento relacionado con la materia del concurso, la nueva cultura y la movilidad, elaborado por la misma Dirección General.

Puedes ver el resto de los dibujos premiados en la web de la Fundación (www.fundacionmovilidad.es).

No hay comentarios :

Publicar un comentario