martes, 12 de junio de 2007

Asamblea de Madrid: Sesión constitutiva (1)

Esta mañana ha quedado constituida la Asamblea de Madrid para la octava legislatura, pasando los diputados electos a ocupar sus escaños y como ya os adelantara Aalto, los componentes de Es por Madrid hemos estado por allí. Salvando alguna anécdota y el discurso de Elvira Rodríguez (nueva presidenta de la Asamblea) puedo deciros el evento en sí es monótono por su formalismo -se realizaron varias votaciones a la antigua usanza (urnas y no electrónicas) para elegir a los miembros de la mesa-, por lo que en los posts sobre lo acaecido esta mañana en Vallecas vais a ver sobre todo fotos.



Fue a las diez menos algo cuando accedimos al recinto. Esta vez los de seguridad no se creyeron éramos un Medio deportivo (sport Madrid) como la última vez, así que tras saludar a De Grandes -Comunicación- que andaba por allí, pasamos al plenario. No sin dificultad, pues eran decenas de invitados los que acudían a la constitución de la Asamblea. Hablamos de familiares de diputados y representación de otras instituciones como municipios de la Comunidad o ayuntamiento de Madrid. Por allá pululaban Concepción Dancausa, antigua presidenta de la Asamblea, Oscar Iglesias del PSOE y algunos representantes sindicales.



Estos días los Media se prodigan bastante recogiendo el que la Asamblea está dominada por las mujeres: Esperanza presidenta de la CAM, Sabanés portavoz de IU, Matilde Fernández del PSOE y Elvira Rodríguez presidenta de la Asamblea. Podéis observar las mujeres que siempre han estado presentes (empezando por ella) en torno a Esperanza Aguirre. Os lo digo por romper un tópico sobre el centro derecha, eso de que las mujeres pintan menos... Pero es que hoy se producía otro.



¿Cuál? Hasta ser constituida la nueva mesa de Presidencia, es decir, durante el pleno de hoy, los poderes los ostentan el diputado de mayor edad y los dos con menos años. Es lo que se denomina "mesa de edad". Pues bien, este honor correspondió a tres personas del partido Popular, ya que los dos diputados más jóvenes son miembros de Nuevas Generaciones: Pablo Casado y Ana Camins, que flanquearon a José María de Federico Corral. Evidentemente, Madrid no es de derechas como se dice ahora, estoy de acuerdo con Narbona. Ese 1.500.000 de votantes del Partido Popular representan un préstamo al político. Pero la juventud tampoco es de izquierdas, my friends...

No hay comentarios :

Publicar un comentario